la salle es colombia

“El haber hecho parte de la experiencia de la campaña #LaSalleEsColombia, nos ayudó a fortalecer nuestra vida espiritual y comunitaria.”

Eduardo Pulido Agente Pastoral Parroquia San Juan Bautista De La Salle


 

La campaña #LaSalleEsColombia inicia el día 5 de mayo del 2021 y continua a lo largo del año, uniéndose con la 34° Semana por la Paz. En un trabajo conjunto con la Unilasallista del Distrito Lasallista Norandino, se adoptó el hashtag #LaSalleEsColombia, con el fin de visibilizar nuestro compromiso frente a la coyuntura Nacional que se estaba viviendo, y con la intención de seguir soñando y construyendo un país más democrático, justo, incluyente y en paz.

El compromiso que tienen los Lasallistas por Colombia nos llevó a pensar en un gesto de solidaridad con un territorio de nuestro país, es así, como las obras educativas del Distrito Lasallista de Bogotá unidas en el respeto, la solidaridad, el amor y la convicción de ser parte del cambio, recogieron útiles escolares y ropa en buen estado para ayudar a la población de Soledad en el Departamento del Atlántico, que fue afectada por la ola invernal.

En entrevista con el equipo pastoral del Distrito y el profesor Eduardo Pulido agente de pastoral de la parroquia San Juan Bautista De La Salle, nos cuentan un poco de esta experiencia.

¿Por qué se escogió la parroquia San Juan Bautista De La Salle para la campaña de solidaridad La Salle Es Colombia?

La decisión de hacer presencia en la Parroquia San Juan Bautista De La Salle y sus alrededores se da por dos causas. Primero, por el reconocimiento de una afectación por cuenta de la ola invernal que vivió el país, y donde varias familias tuvieron que ver sus casas inundadas y otros tuvieron que alojarse en otros espacios. Y segundo, por un trabajo conjunto de formación que hemos vivido entre el Distrito y la parroquia. Varios jóvenes líderes de esta comunidad han participado de nuestras escuelas de Catequistas y de Animadores, y esta era la oportunidad para seguir afianzando lazos de fe, fraternidad y servicio.

De esta forma, se conformó un equipo en conjunto con la comunidad EQUIMIL y con las parroquias de los barrios La Central, Hipódromo, Centenario y Cabrera, haciendo posible la fraternidad y solidaridad con comunidades que pasan dificultades. Equipo Pastoral, Bogotá.

¿Qué significó para usted y la comunidad EQUIMIL el hacer parte de la experiencia de la campaña de solidaridad La Salle Es Colombia?

Para nosotros como comunidad misionera el ser parte de la experiencia de la campaña #LaSalleEsColombia, nos ayudó a fortalecer nuestra vida espiritual y comunitaria. Este tipo de actividades enriquecen nuestro ser como misioneros y esta, en especial, nos ayudó a impulsarnos en el retorno a las actividades pastorales de manera presencial. El encuentro con esas personas de escasos recursos nos motivó a seguir sirviendo a la comunidad, especialmente a los más necesitados. Otro aspecto de vital importancia para nuestra comunidad EQUIMIIL fue el sentirnos unidos a la gran familia Lasallista representada en la comunidad del Distrito Lasallista de Bogotá, esto reforzó nuestro sentido de pertenencia con la familia Lasallista. En síntesis, fue una experiencia que como comunidad misionera nos marcó positivamente en esta época de pandemia. Profesor Eduardo Pulido, Soledad Atlántico, Catequista Comunidad EQUIMIL.

La campaña #LaSalleEsColombia ha sido una oportunidad para seguir aportando a la paz de Colombia, contribuyendo no solo con ropa y útiles escolares, si no que fue la oportunidad para encontrarnos con las familias ,escuchando las Buenas Nuevas del Evangelio y compartiendo actividades con los niños y jóvenes. Gracias a cada una de las personas y familias que hicieron y hacen posible que La Salle siga llevando un mensaje de esperanza.

 

Galería

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba