IMG DESTAQU


Aunque separados, los estudiantes lasallistas se conectaron para realizar diferentes actividades con el tema: “Tú eres parte del milagro”

La Semana de La Salle, tiempo dedicado a homenajear a San Juan Bautista de La Salle, se realizó entre los días 10 a 15 de mayo en los hogares y comunidades lasallistas de todo Brasil. Aunque distantes, los estudiantes y sus familias se conectaron con compañeros y profesores para realizar diferentes actividades con el tema “Tú eres parte del milagro”.

Eche a continuación un vistazo de algunas de las actividades que se destacaron durante la celebración de la Semana de La Salle.

Apertura Oficial
El día 10, se realizó la apertura oficial de la Semana de La Salle. Fueron dos momentos, uno para audiencia adulta y otro para los niños, ambas se transmitieron en vivo por el canal de la Red La Salle en YouTube.

Apertura a la audiencia adulta en su totalidad
Apertura a la audiencia infantil


Mesa RedondaMesa Redonda: “Comunidad Educativa Lasallista: laboratorio de fraternidad”
El día 11 tuvo lugar la mesa redonda "Comunidad Educativa Lasaliana: un laboratorio de fraternidad", también retransmitida por el canal La Salle en YouTube. Además de contemplar la Semana de La Salle, el director formó parte de una de las actividades que ofrecen las Jornadas de Formación Lasaliana - Formación lasaliana puesta a disposición de todos los Colaboradores y Hermanos.
El momento, liderado por el profesor Rodinei Balbinot, socio de la editorial FTD, y por el Hermano Paulo Fossatti, decano de la Universidad de La Salle, en Canoas, Rio Grande do Sul, contribuyó a profundizar la relevancia de la fraternidad como uno de los elementos de la obra lasaliana carisma.

Mira aquí el directo en su totalidad


Conversación: Tú eres parte del milagro
El día 12, se realizó la “Conversación: Tú eres parte del milagro”, con la transmisión en vivo y por el canal de la Red La Salle en Youtube. La actividad contó con la participación del Hno. Sebastião Pereira, Hermano Lasallista que en la actualidad desempeña su misión en Mozambique, África, del estudiante Gianluca Malachias, del Colegio La Salle Sao Carlos/SP y de Laís Bonelli, lasallista de veinte años. En el encuentro, los tres invitados pudieron hablar un poco sobre el modo lasallista de contribuir para que el milagro suceda a partir del lugar en donde se está.
Presencia la conversación completa


Sarao: Espiritualidad lasallista
El día 13, la Coordinación de Pastoral del Colegio La Salle Carazinho organizó una noche especial que tuvo un formato de sarao con oración, reflexión y música. La actividad, que también fue un momento para esperanzarse en este tiempo de desafíos y reconstrucciones que vivimos, se transmitió por el canal de la Red La Salle en YouTube.

Presencia el sarao completo aquí


MissaMisa de san Juan Bautista de La Salle
El día 14, se realizó la misa en homenaje a san Juan Bautista de La Salle. La celebración se realizó desde el Colegio La Salle Niteroi, en Canoas/RS y fue transmitida por el canal de la Red La Salle en YouTube.

Presencia el sarao completo aquí


Live Vocacional
Para clausurar la Semana La Salle, se realizó el día 15, fecha dedicada a La Salle, por el Instagram de los Hermanos Lasallistas, la LIVE Vocacional. Participaron de la actividad los Hermanos Claudio Henrique Moreno, de la Comunidad La Salle São Paulo/SP, y Junior Schnorrenberger, de la Comunidad La Salle Talca, Chile. El encuentro fue mediado por el exalumno lasallista Gabriel Zambonini, de Sao Paulo/SP. Además de presentar la vocación de los Hermanos Lasallistas, la live con dos lanzamientos, ellos son:

 

 


Lanzamiento del Día Vocacional
A partir del día 15 de mayo, todos los días 15 de cada mes estará dedicado a las vocaciones. En este día, las comunidades educativas están invitadas a proponer actividades, eventos y reflexiones sobre el tema vocacional:

 

Mira la invitación aquí


Lanzamiento del “SOMOS” Pastoral Juvenil Lasallista – La mística del caminar de las Juventudes Lasallistas”
Se trata de un nuevo itinerario formativo para el trabajo con las Juventudes lasallistas, El documento, que está dividido en cinco trayectos, orientará los procesos formativos y horizontes de llegada para los jóvenes que vivan la experiencia de grupo en las comunidades educativas.

Entérese sobre el proyecto aquí

 

La Red La Salle agradece a todos quienes estuvieron en sintonía en la celebración de una Semana más de La Salle.

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba