ILDP2021 ESP
Las Jornadas Internacionales Lasallistas por la Paz 2021 inician el 21 de septiembre (este día es reconocido por la ONU como el Día Internacional de la Paz) y terminan el 21 de octubre. Este año conmemoramos la edición 15 de estas jornadas bajo el tema de “Levantémonos Juntos por la Paz”.
 

En esta ocasión podremos unirnos a la familia global lasallista a través de distintas actividades que se realizan a nivel Regional e Instituto. 


"¡Alégrense! Esfuércense por una restauración completa, anímense unos a otros, sean unánimes, vivan en paz. Y el Dios de amor y paz estará con ustedes”. 2 Corintios 13:11
 
La esperanza está en el horizonte. En algunos rincones del mundo, el fin de la pandemia parece estar a la vista, ya que las fronteras comienzan a abrirse y las restricciones se levantan gradualmente. Sin embargo, el regreso a la vida normal alrededor del mundo sigue siendo desigual.
 
En el último año y medio, la desigualdad se manifestó de diversas formas, en diferentes contextos: acceso desigual a la atención médica, hambre, inaccesibilidad a la educación e injusticia racial, por nombrar algunos. El COVID-19 ha amenazado la paz en diferentes niveles de nuestra vida personal y colectiva, desde la política, la salud y la economía. Pero todos estos cambios también provocaron numerosas conversaciones y movimientos, con los jóvenes a la vanguardia, allanando el camino para la acción social transformadora.
 
Los jóvenes lasalianos los invitan a reflexionar sobre nuestras realidades actuales y a responder de forma proactiva a los males de la sociedad. Es imperativo que trabajemos juntos, sin dejar a nadie atrás, en nuestra búsqueda de una nueva normalidad mejor.
 
El tiempo que hemos pasado aislados se ha convertido en una experiencia de aprendizaje sobre cómo podemos compartir nuestros recursos y dar pasos concretos, independientemente de la raza, la distancia o el credo. Al comenzar a abrir nuestras fronteras, continuemos trascendiendo los límites del tiempo y el espacio para construir un futuro mejor: libre de violencia, hambre e injusticia.
 
¡Nos levantamos juntos por la paz!
 


 
ACTIVIDADES: 

- Lanzamiento online de las Jornadas Internacionales Lasallistas por la Paz:

Fecha: 21 de septiembre de 2021
Unete desde Facebook Live y You Tube La Salle Worldwide

Hora:
- Roma, 4:00 p.m.

 
Arranque JILP 2021
 
 
 
- Únete a estas Jornadas con La Oración por la Paz
 

Comparte tus iniciativas y evidencias:
Estamos todos invitados a desarrollar proyectos creativos desde nuestros grupos de jóvenes, casas Distritales, todos los lasallistas para celebrar estas ILDP. Envía fotos y una descripción de tus proyectos a contacto@relal.org para compartirlas en este espacio.
 
En redes sociales usa los hashtags #ILDP2021 y #LevantemonosJuntosPorLaPaz
 
 
 
 
 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba