Aquí podrá tener acceso a los documentos previos al evento. Por favor para descargarlos dar clic sobre el documento solicitado.

 

1. Convocatoria

800x600

 
 
 
Experiencias Exitosas de los Distritos de RELAL:
 
1. Antillas-México Sur:
 

Presentó el Sistema Integral Educativo (SIE), que es un software que tiene por finalidad integrar las áreas de operación en una institución Lasallista, facilitando la comunicación entre los integrantes, la información oficial a la comunidad educativa y el control administrativo y financiero del colegio o universidad, permitiendo la adecuada administración de la información para la toma de decisiones. 

icono docs pdfSistema Integral Educativo (SIE)

 

2. Argentina-Paraguay:

Comparte la publicación de la revista “Asociados”. Nace de la idea de transmitir experiencias valiosas suministradas a todos los educadores que participan en la misión educativa. Las secciones principales de la revista son: La Espiritualidad encarnada,  Pastoral Educativa y Economía y Asociación. Su difusión es masiva y de acceso público, con la finalidad de transmitir la reflexión y dinamización de la vida interior, pedagogía y pastoral dentro del distrito.  La revista comienza a publicarse desde el año 2014 y en la actualidad lleva 6 ediciones, la última fue emitida para el mes de agosto del presente año.

http://www.lasalleweb.org.ar/index.php/institucional/institucional-1/revista-asociados 

3. Bogotá:

Presentó cuatro experiencias relevantes: a) los Lemas Distritales anuales bajo la temática “Construimos Paz”; b) el boletín digital llamado “Martes de Resumen” que es publicado todos los martes con noticias de diferentes actividades realizadas en el Distrito; c) el manejo de las redes sociales, manteniendo actualizados de información relevante e importante a la comunidad lasallista; y d) sus producción editorial, consistente en diversos libros, cartillas, folletos y material publicitario que es difundido en el Distrito.

icono docs pdf Presentación Experiencias Comunicación DLB

 

4. Bolivia-Perú:

Muestra su evolución en el manejo de la imagen corporativa a nivel Distrital y su  gran impacto en publicaciones valiosas como el calendario litúrgico, la agenda anual y las piezas publicitarias divulgadas a la comunidad bajo la divisa “Nacer de nuevo en comunidad”.

icono docs pdf Carátula - Calendario Litúrgico        

icono docs pdf Interiores - Calendario Litúrgico

 icono docs pdfCarátula - Agenda 2015

icono docs pdf Interiores - Agenda 2015

 icono docs pdfPublicidad_1 

icono docs pdf Publicidad_2

icono docs pdf Publicidad_3

 icono docs pdfPublicidad_4

 

5. Brasil-Chile:

Presenta las formas de organización de comunicación y marketing dentro del Distrito, las cuales abarcan campañas publicitarias, atención a los ámbitos de actuación,  comunicación institucional, comunicación y marketing, entre otras.

flecha rojaRede La Salle Brasil

 

6. Centroamérica-Panamá:

Sus principales fortalezas en el ámbito comunicacional dentro del Distrito son: un Plan estratégico de la página web, creación de correos electrónicos institucionales, manejo de las redes sociales, el boletín informativo, implementación de transmisiones en vivo, elaboración de piezas gráficas de diseño y la participación del Distrito en retransmisión de actividades regionales.

 

7. México Norte:

Presentó dos experiencias exitosas. La primera es la Revista “Comunidades Educativas”, que constituye un instrumento tanto para la formación permanente de los lasallistas del Distrito así como para fortalecer el sentido de identidad de los lasallistas de México Norte. Se publica bimestralmente, llega a todos los maestros y personal administrativo del Distrito, se ha publicado ininterrumpidamente los últimos 22 años y el pasado mes de agosto se editó el número 115. Los números más recientes se pueden consultar en www.lasalle.edu.mx.

La segunda experiencia es la “Red de comunicación La Salle”. Es un  intranet que une a los lasallistas del Distrito con diversos propósitos, entre otros: brindar una herramienta para el trabajo por grupos de interés, estimular la participación en foros de discusión, apoyar en la formación permanente y contar con un repositorio de los Recursos Distritales que apoyan a los lasallistas en la realización de su Misión, desde documentos normativos hasta estrategias formativas. Actualmente la Red de comunicación La Salle alberga 109 grupos y cuenta con 1479 usuarios.

 

8.  Norandino:

Su experiencia más significativa es la realización del noticiero “Lasallista al Día” el cual cuenta con 17 ediciones encaminadas a mostrar las diferentes vivencias de los centros educativos del Distrito. El proceso de producción del noticiero consiste en sincronizar a todos los responsables de comunicaciones implicados en torno a la información de interés general que se ha generado en los diversos centros del Distrito. Cuenta con 4 secciones principales las cuales son: Noticias Generales, Crónicas Lasallistas, Lasallistas en el Mundo y Notas al Día.


 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba