portada noticia 3Fieles a la llamada del Espíritu Santo y al carisma de su Fundador, los Hermanos, siguiendo a Jesucristo, se consagran a Dios para procurar su gloria, ejerciendo “juntos y por asociación” su ministerio apostólico de educación (Regla, 2).

Según la fórmula de votos los Hermano se consagran enteramente a la Santísima Trinidad para procurar su gloria (Cfr. R. 25). Consagrarse a la Santísima Trinidad significa poner en el centro de su opción de vida el amor a Cristo, que los llama a su intimidad, al Espíritu Santo, que dispone su ánimo a acoger sus inspiraciones; al Padre, origen primero y fin supremo de toda su vida. La consagración de los Hermanos es anuncio de lo que el Padre, por medio del Hijo, en el Espíritu, realiza con su amor, su bondad y su belleza (Cfr. Vita Consecrata: n. 20 y 25).

Los miembros de este Instituto viven en comunidad. Gracias al carácter fraterno de su vida comunitaria y de su presencia activa y desinteresada entre aquellos a quienes sirven, los Hermanos dan testimonio de la posibilidad de una verdadera hermandad entre las personas y los pueblos (Regla 5)

Los Hermanos viven su vocación mediante el ministerio apostólico de la educación participando en la edificación de la Iglesia y en la propagación del Reino de Dios. Su espiritualidad integral e integradora es consecuencia lógica de su opción de vida.

Les caracteriza una espiritualidad de la presencia de Dios.

Los Hermanos Latinoamericanos y Caribeños descubren que los empobrecidos, excluidos y desechados del continente son una palabra viva de Dios que los interpela a renovar diariamente la asociación para el servicio educativo de los pobres como forma privilegiada de participar en la construcción del Reino de Dios.

Les caracteriza también una espiritualidad de discípulos y misioneros de Jesucristo. En respuesta a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, los Hermanos se esfuerzan por ser personas creativas, solidarias y comprometidas con la transformación de la realidad y capaces de encontrar el sentido profundo en todo lo que les toca vivir y hacer (Cfr. Aparecida: n. 285).

A continuación el Perfil del Hermano de las Escuelas Cristianas en América Latina y el Caribe:

Fruto de un proceso de reflexión e intercambio entre diversos grupos de Hermanos, la Comunidad de Animación Regional ha publicado el documento titulado "Perfil del Hermano De La Salle Latinoamericano y del Caribe". Este texto tiene la función de ser, junto con los Itinerarios formativos de la Región, uno de los referentes en la revisión de los Planes de Pastoral Vocacional y de Formación de los Distritos de RELAL.

Ponemos a su disposición el documento en PDF para imprimir. Esta versión es compatible con cualquier programa de diseño. Para adquirir el documento impreso favor de comunicarse con el H. Roberto Medina Luna, Secretario Regional de Gestión y Organización.


 Versión en Español

 

flecha rojaHaz click aqui para descargar 


Versión en Inlges


flecha rojaHaz click aqui para descargar 


Versión en Francés


flecha rojaHaz click aqui para descargar 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba