regla

“Reunida por Dios para el servicio educativo de los jóvenes, y especialmente de los pobres, la comunidad, espacio de diálogo y hogar de vida, es el contexto, el sujeto y el agente de la formación de los Hermanos. En la comunidad se ayudan unos a otros a crecer humana y espiritualmente. Por ese proceso de asociación desarrollan su vocación y profundizan su sentido de pertenencia al Instituto” (R.81)

Por este medio, el Secretariado para la Formación del Instituto pone a disposición de Postulantes, Novicios y Hermanos en comunidad una serie de subsidios que tienen por finalidad contribuir con su formación permanente.

El secretariado de formación tiene el propósito de enviar textos cortos sobre temas diversos importantes para la formación. En su elaboración han sido consideradas la diversidad de contextos y de edades de los Hermanos. Se sugiere aprovecharlos en las reuniones del Consejo de Distrito, de las Comunidades religiosas y de las comunidades de formación. Se enviarán alrededor de ocho textos al año, con contenidos para reflexionar, dialogar, rezar.

 

1. Formación Lasaliana para la Misión 

Español - Frances


2. Vida Religiosa: un llamado para consagrados y elegidos

Español - Frances


3. Psicogénesis y psicodinámica y su papel en la motivación

Español - Frances

 

 

 

 

 

 

Ir Arriba