Plegable

 

hnoSe nos conoce como HERMANOS DE LA SALLE por el apellido de nuestro Fundador, pero el nombre que él nos dio es el de HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS. Somos laicos consagrados a Dios, no sacerdotes.

Expresamos, por medio de los votos religiosos, la entrega total a Dios y a la misión evangelizadora, llevando adelante una gran variedad de proyectos educativos en 76 países. El Evangelio de Jesús de Nazaret es “nuestra primera y principal regla” y está en el corazón de nuestro Ideario Educativo.

los hnosPara seguir a Jesús como hermano de La Salle y cumplir eficazmente con su misión, un joven responde al llamado que Dios le hace, siendo consiente de su proyecto de vida, escuchando la invitación del Señor, especialmente cuando se hace las preguntas: ¿Quién soy, qué seré y qué quiere Dios en mi vida? Al pensar que éste en su camino, reflexiona, ora, pide consejo y solicita el ingreso a la Congregación para participar en el proceso de formación y llegar a ser religioso, un Hermano De La Salle.

Para el ejercicio de la misión, el candidato a ser Hermano De La Salle, se prepara participando de un plan de formación inicial en lo teológico, espiritual, pastoral, pedagógico y fisiológico. En una siguiente etapa accede a los estudios de una segunda carrera universitaria y a los respectivos programas de maestría y doctorado, para servir a Dios desarrollando al máximo sus capacidades y consagrar su vida a su servicio, a través de la educación de niños, niñas y jóvenes, de acuerdo con los valores del Evangelio.


servicios

 Fieles a la llamada del Espíritu Santo y al carisma de su Fundador, los Hermanos, siguiendo a Jesucristo, se consagran a Dios para procurar su gloria, ejerciendo “juntos y por asociación” su ministerio apostólico de educación (Regla, 2).

 

Descargar Versión pdf

 


Si estás interesado en saber más sobre la vocación de Hermano Lasallista, puedes comunicarte con los siguientes Hermanos:

  • Distrito Brasil Chile, Polo Brasil

 Hno. Eder Polido - eder.polido@lasalle.org.br 

  • Distrito Brasil Chile, Polo Chile

 Hno. Junior Schnorrenberger - junior.schnorrenberger@lasalle.org.br

  • Distrito Centroamérica-Panamá (Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá)

 Hno. Dan Cruz - hnopastoralca@lasalleca.org

  • Distrito México Norte

 Hno. David García - davidfsc@gmail.com

  • Distrito Lasallista Norandino (Venezuela, Ecuador, Medellín, Colombia)

 Hno. Alexander Zapata - alexander.zapata@delasalle.edu.co

  • Distrito Lasallista de Bogotá

 Hno. Carlos Pinto - pastoraldlb@lasalle.org.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir Arriba