image001

 

Entre los días 22 al 25 de abril se desarrolló en Santiago de Chile, la Reunión de Equipos Directivos del Distrito La Salle Brasil – Chile, con la participación de más de 80 personas, representativas de todas las obras de educación básica y media de la provincia.

Reunidos en torno a la experiencia educativa y la reflexión suscitadas por ella, los participantes pudieron compartir la riqueza de su trabajo, los modos a través de los cuales la Asociación se va haciendo carne en la realidad del distrito y en cómo la profesión es, ante todo, signo de la vocación recibida.

La actividad se inició con una jornada de integración entre los participantes, misma que supuso un recorrido cultural por algunos sectores de la capital de Chile, Luego se visitaron algunas obras lasallistas de Santiago para, posteriormente, contar con la iluminación teórica del Hno. Diego Muñoz, el Sr Julio Sagüés, don Cristian Moncada, la Sra. Paola Pérez y el Sr. Ernesto Reyes. Todos ellos ayudaron a entender la trascendencia de la educación como vehículo de evangelización y dignificación de la persona. Tras ello los presentes se dieron a la tarea de reflexionar una serie de preguntas relacionadas con el modo en que vivimos la tarea educativa en el distrito, sus desafíos y miradas a la luz de la próxima Asamblea de Misión distrital y el II Capítulo de Distrito.

Agradecemos la participación de todos y todas las presentes, así como su disposición a vivir en fraternidad los diversos momentos, tanto de reflexión como de celebración orante y festiva. Deseamos fervientemente que el trabajo realizado sirva para potenciar el quehacer ministerial lasallista en Brasil – Chile.

Hno. Eduardo Muñoz Tillmanns

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba