catanLa primera “Jornada mundial de los pobres” fue para el Distrito lasallano de Argentina-Paraguay nueva oportunidad para anunciar el Evangelio de Jesús y seguir afianzando nuestra Misión al servicio educativo de los pobres.

Fue así que chicos y chicas de las distintas obras educativas de nuestra red lasallana llevaron adelante diversas actividades para vivir esta jornada de acuerdo a la propuesta del Papa Francisco para el pasado domingo 19 de noviembre:

Haciendo Jornada, un grupo de estudiantes de CFP de Instalaciones (eléctricas y sanitarias) de la Fundación Armstrong (La Salle González Catán) se acercó  al comedor de una familia de la escuela y puso a servicio lo aprendido en estos meses de la mano de los profesores Silvio y Jorge. Fueron acompañados por el Prof. Facundo Rodríguez.

Alumnos y alumnas del Instituto La Salle San Martín prepararon en un video ara un resumen de algunas de todas las experiencias que vienen viviendo a partir de trabajos solidarios y voluntariados.

 

 

Desde el Colegio La Salle Rosario se han ido habilitado también muchas experiencias de encuentro con el excluido: San Héctor, Misión a Concordia, San Francisquito, Hospital Provincial, La Salle Malvinas, entre otras. Las experiencias vividas durante todo el 2017 no han sido meras acciones solidarias, por el contrario, han habilitado verdaderos encuentros con el pobre.

rosario 2También se ha inaugurado la muestra fotográfica Encuentros, un trabajo a partir de la mirada sensible, honesta y comprometida de las fotógrafas Emilia Lardizábal y Sofía Franchella se materializa en provocadoras imágenes que invitan a cuestionarnos, sorprendernos y emocionarnos a partir de las múltiples experiencias de encuentro con los más necesitados que han sido habilitados a los estudiantes durante todo el 2017. La misma se puede visitar en el patio del colegio, hasta el próximo 8 de diciembre. 

Los alumnos del Nivel Secundario y Secundario Especial del Colegio La Salle Buenos Aires junto a algunos jóvenes de Casa Joven (González Catán), participaron de una “Jornada de Abrazos” para concientizar en torno a los distintos rostros de la pobreza en nuestras sociedades, y de una “Recorrida Nocturna” por el barrio para llevar alimentos y kits de higiene a personas en situación de calle.

“Que esta nueva Jornada Mundial se convierta para nuestra conciencia creyente en un fuerte llamamiento, de modo que estemos cada vez más convencidos de que compartir con los pobres nos permite entender el Evangelio en su verdad más profunda." (Francisco)

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba