cartilla brasil chileEl 2 de agosto, se realizó en el auditorio de la Escuela Fundamental La Salle Pao dos Pobres, en Porto Alegre-RS, el lanzamiento de la Cartilla de la Justicia. La iniciativa es del Departamento de Ciudadanía de la AJURIS, en convenio con la Asociación de los Magistrados Brasileiros (AMB). El evento contó con la participación de los alumnos del 5° y &° año de La Salle Pao dos Pobres, que ya trabajaron con la Cartilla en actividades escolares. También hubo la presentación de estudiantes que participaron de la orquesta y del coro de la institución.

Representando al Podre Judicial de Rio Grande do Sul, la 2ª vice-presidente del Tribunal de Justicia, Maria Isabel de Azevedo Souza, saludó la iniciativa de crear el material destinado a actividades escolares: “la Cartilla va a permitir que los niños sepan lo que es la Justicia y conozcan los derechos y también los deberes”. Y afirmó: “No tendremos futuro mejor si no nos dedicamos a los niños”.

El director administrativo de la Fundación O Pao dos Pobres de Santo Antonio y director de la Escuela La Salle Pao dos Pobres, Hermano Olir Facchinelo, felicitó la iniciativa del lanzamiento de la Cartilla, por abordar, de manera accesible, temas tan relevantes: “la Justicia está llegando a la sala de clases”. El hermano Lasallista aprovechó la ocasión para reafirmar a los alumnos la importancia de la educación: “Es una de las misiones más sagradas que existe y es fundamental para el éxito de una nación”.

El PDF de la Cartilla de la Justicia está disponible para descargar en www.amb.com.br/cje.

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba