IMA1Esta actividad tiene por finalidad impulsar la reflexión de la comunidad distrital sobre la identidad lasallista y el llamado que cada uno, Hermano o Seglar, recibe del Señor para que, en asociación con otros lasallistas, construyamos la escuela cristiana como espacio de salvación para todos los integrantes de la comunidad educativa, especialmente para aquellos alumnos más necesitados.

IMA3El viernes 8 de abril el Hermano Francisco Gil del Colegio Febres Cordero de Guadalajara presentó el tema: “La Identidad del maestro cristiano” desde la perspectiva del Jesús de los Evangelios. El sábado 9 de abril se contó con la participación del Hermano Jesús Rubio del Secretariado de Formación, que desde Roma, por medio de una video-llamada expuso el tema: “El maestro cristiano: Crear una relación educativa intensa". Finalmente el Prof. Florencio Martínez, Coordinador de La Escuela Preparatoria Juan Bautista De La Salle de Hermosillo, habló sobre un aspecto muy importante para los educadores: “Para que la escuela marche bien: El principio del orden.”

Gracias a 787 miembros de la Comunidad Educativa Distrital, representantes de 17 instituciones, por su entusiasta participación a través de las salas de video-conferencia y en el chat del webcast, así como las reflexiones locales que se generaron.

Foto galería:  http://lasalle.edu.mx/2016/04/jornada-identidad-lasallista/

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba