FOTO ORACIONEl mes de mayo es el mes en que los lasallistas celebramos a nuestro fundador San Juan Bautista de La Salle, quien, entre otras muchas cosas, es verdadero maestro de vida espiritual.

Como una forma de festejar a nuestro fundador, y en sintonía con el Plan de Acción Regional, el día 23 de mayo se llevó a cabo el Conversatorio RELAL “Oración al estilo de San Juan Bautista de La Salle”, el cual tuvo por propósito unir a la familia lasallista en una oración, siguiendo su método.

Diferentes Lasallistas, Seglares y Hermanos de los Distritos de la Región, se unieron para pronunciar cada uno de los Actos que constituyen la primera, segunda y tercera parte del Método.

En la primera parte, se meditó en la presencia de Dios en la Comunidad, teniendo el texto de Mt.18,20 como motivador. En la segunda parte, se meditó el misterio del Señor Jesús compartiendo el Espíritu Santo a sus amigos, lo cual se narra en el Evangelio de Juan, 20,19-23.

La comunidad regional se unió a la oración y posteriormente compartió sus reflexiones sobre la importancia de la oración para cada uno de los seguidores del Señor Jesús y para las comunidades educativas . Dichos aportes fueron incluidos en las memorias del evento.

Al finalizar la oración, la Comunidad de Animación Regional hizo dos invitaciones:

  1. Perseverar en la oración. Una oración personal, que nos lleve a unirnos a Jesús y renueve el propio compromiso de trabajar en la Construcción del Reino del Padre. Y una oración que nos una como comunidad, recordando que “lo unido permanece”, y que la unión que brinda la oración es insustituible.
  2. Conocer, practicar y profundizar el Método de oración del Señor de La Salle, lo cual nos permite unirnos y crecer de continuo en la espiritualidad que nos ha dejado en herencia, un espiritualidad que tiene a Jesús en el centro y, desde él y con él, participamos en la Construcción del Reino de Dios, por medio de la educación. Se aclaró que en la página electrónica del Conversatorio se encuentran diversos textos que permitirán conocer y practicar el método de oración.

La participación en el Conversatorio fue como se muestra a continuación:


participantes        


Para ver los documentos del evento y la grabación del conversatorio, seguir este vínculo.

Agradecemos a los participantes en el Conversatorio y a la comunidad regional por su compañía en este tipo de actividades. Seguimos orando, unos por otros, para que seamos fieles al llamado que el Señor nos hace.

 

 

Viva Jesús en Nuestros corazones, ¡por siempre!

 

 

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba