LRG DSC02229Del 22 de abril al 4 de mayo de 2018, se llevó a cabo, en la ciudad colombiana de Fusagasugá, el primer CIL regional sobre Evangelización, Pastoral y Catequesi

Esta actividad tuvo como objetivo que los participantes identificaran los desafíos regionales y locales que la realidad socio-económico-política-religiosa presenta a la Evangelización, con lo cual se inició el diseño de respuestas viables y pertinentes en el ámbito de la Pastoral y la Catequesis.

Esta actividad, además, tuvo algunos objetivos particulares, entre otros: reforzar la respuesta de los Distritos a las orientaciones del Capítulo General, compartir los planes y programas de Evangelización, Pastoral y Catequesis de los Distritos de la Región, brindar iluminaciones para encarar de manera creativa los desafíos que tiene la MEL en el anuncio de la buena noticia de Jesús.

Todo esto fue posible gracias al análisis de la realidad, las iluminaciones que brindaron ponentes expertos en los temas y el trabajo, a manera de taller, realizado por los participantes.

Un total de 24 Hermanos, 34 Seglares y 3 Hermanas Guadalupanas de La Salle, representaron a los 8 Distritos de la RELAL así como al Instituto de las Hermanas Guadalupanas de La Salle. La experiencia fue enriquecida por la participación y presencia de los Hermanos del Secretariado para la formación del Instituto, Jesús Rubio y Paulo Dullius; así como de los Hermanos de la Comunidad de Animación Regional, Paulo Petry, Sergio Leal y Carlos Castañeda.

Es posible afirmar que fue una experiencia de vida comunitaria, en la que los participantes compartieron la fe, vivieron y fortalecieron la fraternidad lasallista y reflexionaron y se prepararon para cumplir mejor la Misión Educativa Lasallista: la construcción del Reino de Dios por medio de la Educación.

A continuación, se comparten algunos documentos elaborados por algunos participantes en el CIL para compartir, a sus propias comunidades educativas y Distritos, la experiencia vivida. Así mismo, se comparte el Documento Conclusivo, en el que se muestra el mensaje que los participantes en el CIL brindan a la Comunidad Regional y al Instituto.

Oremos al Señor, Dios de la vida, para que esta actividad de mucho fruto en cada una de las personas que participaron, así como en sus comunidades educativas y Distritos.

 

Indivisa Manent.

 

Ver aquí los documentos previos al encuentro y el documento conclusivo


Galería

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba