DSC04601Con la invitación para ir a la periferia y la frontera, se realizó del 24 al 28 de abril del 2017 el II Encuentro Regional de Hermanos Jóvenes, en la población de Zé Doca, Maranhão, Brasil, con la participación de 25 Hermanos jóvenes de todos los Distritos de la RELAL.

Esta experiencia tuvo los siguientes momentos:

1. Una llamada: “El Religioso Hermano en la periferia y la frontera”, reflexión que fue orientada por el Hermano Marista Francisco Costa, a partir de algunos textos del Instituto y desde su propia experiencia misionera.
2. Muchas voces: visita a las comunidades de Zé Doca y Presidente Médici, donde los Hermanos tuvieron contacto directo con la realidad que viven los estudiantes, las familias y las personas en general de estas poblaciones, a partir de actividades pastorales en los colegios y visitas a algunas familias en su medio concreto.
3. Nuestra respuesta: compartir los aprendizajes más significativos de la experiencia con la comunidad y de dar una respuesta conjunta con la ayuda de la iluminación del Hno. Paulo Dullius, Secretario de Formación del Instituto.


 

Galería

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba