Foto Oficial XV CRV Bogota copiaDel 20 al 23 de Marzo de 2017, se llevó a cabo la XV Conferencia Regional de Visitadores –CRV- de la Región Latinoamericana lasallista –RELAL-.

La CRV es el órgano de dirección y gobierno de la RELAL y está conformada por los Hermanos Visitadores, el Visitado Auxiliar y el Hermano Consejero General para la RELAL, quien la preside. La CRV tiene diversas atribuciones, entre las que se cuentan nombrar los Secretarios Regionales; aprobar y evaluar el Plan de Acción Regional, así como las políticas que norman su implementación.

Durante la reunión, los Visitadores tienen un día de reflexión y retiro, que en esta ocasión tuvo la temática del Instituto: “Una llamada, muchas voces” y fue animada por el Pbro. Manuel Brand, amigo de la familia lasallista.

Durante la reunión, los Hermanos Visitadores, entre otros temas, dieron seguimiento a los Proyectos de Misión Educativa y a la gestión Administrativa de la RELAL. Además, reflexionaron sobre el cumplimiento de la Propuesta del 45º Capítulo General para abrir una nueva comunidad, en sintonía con la metáfora de la Frontera a la que ha invitado el Papa Francisco. La CRV se ha pronunciado por abrir esa nueva Comunidad formada por Hermanos y Seglares en la Zona de las Tres Fronteras entre Brasil-Perú y Colombia.

Además de hacer vida el Indivisa Manent, la reunión de la CRV es un signo de unidad, consagración y de la Asociación Lasallista para la Misión de la RELAL, pues se reflexiona y se toman decisiones para que la familia lasallista siga respondiendo, juntos y por asociación, a las necesidades de los niños y jóvenes de América Latina y el Caribe.

Viva Jesús en Nuestro Corazones.


Galería

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba