LOGO300CELEBRACIÓN DEL TRICENTENARIO DE LA MUERTE DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE, FUNDADOR DEL INSTITUTO DE LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS (1719-2019)

Durante el año 2019, el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y la Familia Lasaliana estarán celebrando el 300 aniversario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista de La Salle, Patrono de los Educadores. El Instituto ha designado 2019 Año de las Vocaciones Lasalianas. En Italia y en todo el mundo se organizarán actos y celebraciones para honrar nuestra herencia común de proporcionar educación humana y cristiana a los jóvenes y a los pobres y promover la vocación para el ministerio educativo. El 1 de marzo de 2017 se lanzará un video anunciando la celebración y el logotipo elegido para el año.

El Papa Francisco dijo una vez: "Somos peregrinos de la muerte a la plenitud de la vida..." Siguiendo esta idea, el lema del tricentenario, Un Corazón, un compromiso, una vida representa la plenitud de la vida de La Salle y la vitalidad permanente de la Misión y de la vocación lasalianas en 80 países de todo el mundo.

“Vosotros podéis obrar diversos milagros, tanto en vosotros como en vuestro empleo…, por medio de la plena fidelidad a la gracia, no dejando pasar ninguna moción sin corresponder a ella y moviendo los corazones de los niños… confiados a vuestros cuidados…” (J.B. De La Salle, Meditación 180.3)



Descripción del logo downloading file

El Papa Francisco dijo una vez: "Somos peregrinos de la muerte a la plenitud de la vida...". San Juan Bautista de La Salle, patrono de los educadores, entró en esa plenitud de vida en 1719. Durante el año 2019 el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas celebrará este 300 aniversario como el Año de las vocaciones lasalianas. El logotipo del Tricentenario de La Salle es un círculo que representa la plenitud de la vida. Dentro del círculo se halla el número 300 en una apariencia ascendente para simbolizar la vitalidad continua del Instituto y la celebración de la entrada de La Salle a la plenitud de la vida.

El círculo tiene aberturas en lugar de una curva cerrada. Cada número en el 300 tiene también aberturas en lugar de tres números separados. Las aperturas indican que la Misión Lasaliana está abierta a ir más allá de sus propias fronteras. Son como portales donde los Lasalianos pueden fácilmente romper barreras en sus propios itinerarios vocacionales y ser uno con aquellos que viven en las periferias.

Alrededor del círculo se ha colocado el texto del lema para definir claramente la celebración del tricentenario. Aunque la muerte puede haber separado a los Lasalianos de su Fundador, el texto alrededor del círculo expresa el modo en que los Lasalianos de todo el mundo continúan mostrando con el corazón, el compromiso y la vida su unidad aún más profundamente en la Misión Lasaliana.

El azul fue elegido por ser uno de los colores del Instituto.

Nuestro agradecimiento a Antonio del Rosario y a Jaker Leno del Distrito LEAD, Sector Filipinas por la idea y elaboración del logo de los 300 años.

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba