Foto grupal VotosLos días 2 al 22 de diciembre se reunieron en la Casa de Encuentros La Salle San Nicolás, en Conocoto, Quito, Ecuador un grupo de Hermanos Jóvenes de la RELAL para vivir su tiempo de preparación con miras a dar una respuesta definitiva al Señor Jesús como Hermano de La Salle. El grupo estuvo integrado por el Hno. Christian Marcelo Muñiz Castillo, del Distrito México Norte; los Hermanos Alfonso Estrada Méndez, Avennet Ettiene, Bob Markins Raphael, Fedy Minoche y Daniel Bosquet del Distrito Antillas-México Sur; Jorvin Daniel Fernandez, del Distrito Centroamérica- Panamá; Hno. Camilo Andrés Aguilar Gómez, del Distrito de Bogotá; y los Hermanos Abnailson Moreira dos Santos, André Carlos dos Santos Oliveira, André Luis Mûller, Claudio André Dierings, Claudio Pereira da Silva, Heriton de Souza Vilanova, Joneilton José Araujo y Junior Schnorremberger del Distrito Brasil-Chile.

Para acompañar este momento privilegiado de reflexión e interiorización personal estuvieron presentes los Hermanos del Equipo Animador integrado por: Pedro Orbezua Iriarte, del Distrito de Antillas-México Sur; Leonardo Tejeiro Duque, del Distrito de Bogotá; Eduardo Muñoz Tillmanns del Distrito de Brasil-Chile; Luis Bernardo Bolívar y Jeanpierre Zambrano Palma, del Distrito Norandino; y el Hno. Manuel Marín Herrera, coordinador y representante de los Hermanos de la Comunidad de Animación Regional.

Los objetivos que se propusieron alcanzar durante este tiempo fueron:

    Compartir con alegría la experiencia de ser Hermanos.

    Valorar la experiencia del encuentro entre Hermanos de nuestra Región Latinoamericana y El Caribe, como un momento privilegiado en el proceso vocacional de los Hermanos Jóvenes.

    Hacer lectura de la historia de vida personal y de la experiencia de Dios desde el enfoque de la identidad narrativa.

    Acompañar a los Hermanos jóvenes en este tiempo de discernimiento para su consagración definitiva al Señor, dando gracias a Dios por el don de la vocación y de la vida.

El mensaje de saludo y bienvenida estuvo a cargo del Hno. Ricardo Orellana Torres, coordinador del Sector de Ecuador. Inmediatamente tomaron la palabra dos Hermanos del Equipo Animador, quienes leyeron los mensajes del Hno. Robert Schieler, Superior General y del Hno. Paulo Petry, Consejero General para la RELAL.

El programa, que fue presentado por el Hno. Manuel Marín al inicio de la experiencia, contempló tiempos fuertes de reflexión personal a la luz de la Palabra y la llamada que hace el Señor a cada Hermano.

Cada día estuvo iluminado con temas propios de la vocación del ser Hermano y de la misión a la que somos llamados al servicio educativo de los pobres según el Evangelio. Igualmente iluminaran las reflexiones diarias los documentos de la Iglesia, la Regla y otros del Instituto. El enfoque de la identidad narrativa fue el marco desde el cual se dinamizaron las tres semanas de reflexión personal, interiorización, oración, acompañamiento y convivencia.

Además, se compartió diariamente la Eucaristía, Oración comunitaria, tiempos de descanso, solaz y compartir fraterno.

Un agradecimiento especial damos al Hno. Humberto Murillo, Visitador del Distrito Norandino, al Hno. Ricardo Orellana Torres y Hermanos de la Comunidad de Animación del sector de Ecuador, por su apoyo incondicional durante todo el tiempo de la permanencia de los Hermanos. Nuestra gratitud al Hno. Jeanpierre Zambrano por dedicar su tiempo a los aspectos logísticos. De igual modo agradecemos al personal de la Casa de Encuentros La Salle San Nicolás, por su extraordinaria atención y servicio para que los Hermanos estuvieran muy a gusto en la comunidad.

Finalmente manifestamos el agradecimiento a los Hermanos del Equipo Animador, por su presencia significativa y su generosa disponibilidad para acompañar, desde su riqueza personal y vocacional, el proceso de discernimiento que los Hermanos han vivido durante las tres semanas de retiro. Hacemos votos que este tiempo de retiro sirva a cada uno de los Jóvenes Hermanos como fundamento para seguir a Jesucristo para toda la vida, con radicalidad, alegría y fidelidad.


Retiro Votos Perpetuos 02 1

 Retiro Votos Perpetuos 03 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba