Foto gupalDel 17 al 19 de Noviembre se llevó a cabo, en la ciudad de Lima, Perú, el encuentro “Que aparezca la palabra”, en el 25° aniversario de la Pascua del Hermano Noé Zevallos.
En un ambiente de fraternidad, se dieron cita los lasallistas de América Latina, algunos venidos de los diversos países de la RELAL, y otros desde diferentes ciudades del Perú, para compartir la Fe, celebrar la Vida y a la luz del testimonio y las enseñanzas del Hno. Noé Zevallos, soñar nuevos horizontes para la Misión Educativa Lasallista.
El encuentro permitió compartir elementos de teología, inserción, educación popular en el Siglo XXI y las realidades y desafíos de la Misión Educativa en América Latina y el Caribe. Para ello, y de una manera muy profesional, pero también muy cercana y fraterna, cinco expositores compartieron su reflexión, a la luz de la figura del Hno. Noé Zevallos, y en la perspectiva de lo que es necesario para la construcción del Reino de Dios en el hoy de nuestra América Latina y el Caribe. Así, el Hno. Hugo Cáceres cfs, recordó que el Hno Noé predicó con su vida un nuevo modelo eclesial el cual nos invita a imitar; el Hno. Santiago Rodíguez Mancini fsc, reflexionó sobre la experiencia estética del Hno. Noé Zevallos y la relación que dichas experiencias tienen con su fe y con sus acciones; el Pbro. Andrés Gallego, nos invitó a considerar el seguimiento de Jesús desde la perspectiva de los pobres y el compromiso con la marginalidad; el Hno. Pedro Acevedo fsc, propuso una reflexión sobre la dimensión contemplativa y espiritual de toda acción que se realiza en pro del bien común; y las Hermanas Rorario Valdeavellano y Margarita Recavarren rscj, brindaron un bonito diálogo sobre la educación popular hoy, a la luz del testimonio del Hno. Noé y del Papa Francisco. Sin duda, fue un verdadero festín de ideas y reflexiones, que fue enriquecido con la participación en las mesas redondas de todos los participantes en el encuentro.
No hay mejor forma de celebrar la vida de quien ya goza del Señor que recordarle con cariño y seguir sus ejemplos. El Hno. Noé ha recibido un excelente y muy merecido homenaje, tanto por el recuerdo agradecido de su persona, como por el compromiso de seguir construyendo hoy el mundo de fraternidad y solidaridad al que él se dedicó con esmero.
Sea este, también, un testimonio de gratitud para con los Hermanos y Seglares de Lima y del Distrito Boliva-Perú, que hicieron todo lo necesario para que los asistentes al encuentro disfrutáramos de nuestra estancia en ese lugar.


Indivisa Manent.

Galería

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba