foto grupalDurante el lunes 24 al viernes 28 de octubre del presente año, se reunieron en la Casa de Encuentros La Salle, en Rionegro, Colombia los Hermanos Visitadores y Coordinadores de Sector de la RELAL y Él Caribe, para vivir y compartir una semana de reflexiones y dialogo en torno a la animación y el acompañamiento a Hermanos y Seglares en las comunidades e instituciones educativas. El Hno. Paulo Petry, Consejero General para América Latina, tuvo a bien dirigir las palabras de apertura y la presentación del Rvdo. Padre Jaime Escobar, quien tuvo a su cargo la animación de los momentos de Recolección sobre el Discipulado y la vida de la Iglesia a partir de los capítulos10 y 18 del Evangelio según San Lucas.
Otros temas oportunos y pertinentes en la labor que realizan los Hermanos Visitadores y Coordinadores de Sector son la misión y la autoridad del Hermano Visitador y Coordinador de Sector. Para iluminar este tema nos fundamentamos en el libro “Liderar con Humildad” del autor Jeffrey A. Krames. Los Hermanos Visitadores y Coordinadores presentes en la XIV CRV pudieron exponer y compartir sus reflexiones sobre diversas realidades que conllevan la animación y el acompañamiento de los Hermanos y Seglares, en la vida Distrital.
EL encuentro tuvo momentos de dialogo profundo que llevó la Conferencia a algunos acuerdos, que permitirán revitalizar la vida y misión de los Hermanos y Seglares en el continente.
Durante la semana, en un día de solaz, descanso y recreación, los Hermanos tuvieron espacios para compartir la fraternidad y celebrar la vida.
El tema que ocupó mayor tiempo de dialogo fue la decisión de crear la Comunidad Internacional de la RELAL. Se presentaron dos proyectos para la apertura de una nueva comunidad. Uno sugería que esta fuera abierta en Nicaragua, el otro que fuera en el corazón de la Amazonia. Presentados los proyectos y después de algunas sesiones de discernimiento la RELAL asume el proyecto presentado por el Hno. Visitador Leonardo Tejeiro del Distrito de Bogotá, y buscará abrir la Comunidad Internacional de la Amazonía en el 2017, atendiendo la solicitud del 45º Capítulo General.
El encuentro culminó el Viernes 28 con la Eucaristía de Clausura y una extraordinaria Cena de Gala ofrecida por el Distrito Lasallista Norandino. Agradecemos al Hno. Visitador y los Hermanos del Sector Medellín por el apoyo ofrecido a la RELAL para que los Hermanos Visitadores y Coordinadores de Sector tuviesen una agradable estadía y convivencia.


Galería Fotográfica 

 

 

 

 

 

 

 


 

signo2 Logo IALU       3 bice  4 iila   5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba