pazEl día 6 de Octubre, el Comité del Premio Nobel ha decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz 2016 al Presidente de Colombia, Sr. Juan Manuel Santos. El mismo comité ha declarado que este premio es un tributo al Pueblo Colombiano, que a pesar del sufrimiento vivido a lo largo de tantos años, ha decidido andar por las sendas de la Paz, construyéndola con esfuerzo, diálogo y voluntad.

La RELAL, se une en oración por la Paz, agradeciendo al Padre los pasos que se han y se seguirán dando para que en en Colombia y en todo el mundo, prevalezca un mundo de paz y justicia para todos.


De acuerdo con lo indicado para el otorgamiento del premio Nobel de Paz, se reconoce un proceso que abordó las causas del conflicto. A continuación un texto elaborado por la Dra. Lucía Mercedes de la Torre Urán, Vicerrectora de la Corporación Universitaria Lasallista, en el que señala los argumentos que contiene el acuerdo para el Premio Otorgado.

"Para las razones de Paz"

 

También es conveniente conocer el texto del "Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera"

"Acuerdo final diálogos de la Habana"

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba