Jornadas lasallistas por la pazCada año en todo el mundo el 21 de Septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz; y con el se realizan las Jornadas Lasallistas Internacionales por la Paz (ILDP), se trabajan a lo largo de todo ese mes hasta el 21 de octubre.

Se invita a celebrar la paz mediante acciones concretas, pero girando cada año sobre un tema específico.
El tema de este año, es “Nuestras voces de misericordia reclaman la paz”. Este tema está inspirado en el tema anual del Instituto para el año 2016-2017: “Una llamada, muchas voces”, así como también en el Jubileo de la Misericordia declarado por el Papa Francisco. Deseamos poner el acento sobre el hecho de que cada uno de nosotros, dando muestras de misericordia y pidiéndola para los demás, contribuimos a construir la paz en el mundo.
Desde la Coordinación Internacional para los Jóvenes Lasallistas se ha invitado a todas las obras lasallistas a participar, cada una a su manera. Cada Sector o Distrito puede igualmente organizar alguna iniciativa o estimular a sus obras para que participen.

 

Aquí les compartimos algunas iniciativas de los diferentes distritos lasallistas.


 

frase 10Distrito Antillas-México Sur

Por su parte se han enviando una serie de imágenes con frases, reflexiones y fotografías en relación a las jornadas, y serán reforzadas con unas cápsulas de video realizadas por algunas obras del Distrito.

 

Reflexión Los dos pájaros

Oración por la paz en la familia

Oración por la paz en México

Oración por la Paz Papa Francisco

Oración por la Paz Santa Teresa de Calcuta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba