foto grupalDel 27 de agosto al 4 de septiembre de 2016 la Comunidad de Animación Regional –CAR- visitó algunos sectores del Distrito Centroamérica-Panamá. Durante este tiempo, los Hermanos de la CAR tuvieron la oportunidad de encontrarse con maestros y maestras, Directivos, Hermanos y estudiantes, y fueron testigos de la vitalidad de la Misión Educativa Lasallista en Centroamérica.

foto grupalEn diversos encuentros los Hermanos de la CAR presentaron el Plan de Acción Regional 2015-2018, recordaron las responsabilidades que encomendó el 45° Capítulo General sobre la Misión Educativa Lasallista, los proyectos conjuntos que están emprendiendo los Distritos de la RELAL así como las llamadas del Instituto a través de la Circular 470.

Durante su estancia, los Hermanos de la CAR se encontraron con las siguientes personas y grupos:

Consejo de Distrito y Consejo de la Misión Educativa Lasallista
Comunidad de Animación del Distrito
Hermanos de diferentes comunidades
Maestros, directivos y estudiantes de algunas instituciones
Visitaron, en la Ciudad de Guatemala, la Escuela La Salle de Tierra Nueva, el Instituto Indígena Santiago de Guatemala, el Instituto Centroamericano de Ciencias Religiosas -ICRE-, el Proyecto de Desarrollo Santiago -PRODESSA- y la casa de formación San José. En el Instituto Indígena Santiago apreciaron las dotes musicales de los jóvenes y conocieron algunos de los programas formativos que completan la educación en esta muy tradicional y querida obra Lasallista, tales como el dibujo digital, el conocimiento de los ideogramas mayas y el cultivo y tratamiento del café, por poner sólo algunos ejemplos.

En el ICCRE valoraron los programas formativos en sus dos modalidades: semanales y diplomados de fin de semana, y conocieron la estructura y funcionamiento de la Escuela de Formación Lasallista -ESFOLA- que, desde el ICCRE, llega a todos los colaboradores en la Misión Educativa Lasallista del Distrito.

En la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala -La Antigua-, los Hermanos de la CAR apreciaron un evento artístico cultural preparado por los alumnos del Colegio La Salle, saludaron a los alumnos próximos a egresar y tuvieron un diálogo y reflexión con los maestros de la institución.

En la ciudad de Managua, Nicaragua, los Hermanos de la CAR disfrutaron de un evento artístico cultural preparado por los alumnos y maestros del Instituto Pedagógico La Salle y tuvieron una reflexión y diálogo con los maestros de la Institución. Se encontraron además con los maestros del turno vespertino de la Escuela Monseñor Lezcano La Salle y apreciaron las dotes artísticas de cuatro de sus alumnos.

Los Hermanos de la CAR, además, acompañaron al Hno. Alberto Mairena, Visitador y al Hno. Manuel Estrada, a una entrevista con Monseñor Pablo Erwin Schmidt Simon, Obispo del Vicariato de Bluefields, y realizaron una visita a algunas de las localidades de ese vicariato.

Sin duda, esta visita ha permitido a los Hermanos de la CAR dimensionar el dinamismo que tiene la Misión Educativa Lasallista en el Distrito, gracias al compromiso y dedicación de los Lasallistas, Hermanos y Seglares, que día a día responden con generosidad a la llamada del Señor.

Viva Jesús en Nuestros Corazones. ¡Por siempre!


Galerias

Consejo MEL Distrito 


Escuela La Salle de Tierra Nueva


Instituto Indígena Santiago de Guatemala


Instituto Centroamericano de Ciencias Religiosas -ICRE


 Colegio La Salle de Antigua Gutemala


Vicariato de Bluefields


 PRODESSA


Comunidad Postulantado

 

 

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba