conversatorioEl día 25 de agosto de 2016, en el marco del Encuentro Regional de Hermanos de la Mediana Edad, en Costa Rica, se llevó a cabo el Conversatorio de la Región Latinoamericana Lasallista (RELAL) “Conversando con La Salle a través de su Método de Oración”.

Los conversatorios de la RELAL son experiencias de diálogo que tiene por propósito: a) dar respuesta a los tópicos establecidos en la Circular 470 del Instituto, b) difundir el pensamiento de los integrantes de la RELAL y c) Propiciar reflexión y formación a la familia lasallista de la RELAL.

El Método de Oración que San Juan Bautista de La Salle ha legado a los Lasallistas es vital, cristocéntrico y apostólico. Para los Hermanos y educadores lasallistas se convierte en un instrumento privilegiado de crecimiento espiritual que enriquece la misión educativa. La Oración lasallista viene de la vida y vuelve a ella. Ya lo decía el Santo Fundador «Subid todos los días a Dios por la oración para hablarle a El de vuestros discípulos y bajad después para hablarles a ellos de Dios».

Para profundizar esta realidad y compartir sus experiencias de oración al estilo lasallista, se dieron cita de manera virtual el Hno. Adalberto Aranda, Subdirector del Noviciado Interdistrital de Antillas México Sur y México Norte, el Hno. Luis Antonio Cárdenas Medina, Director del Noviciado de Cochabamba, Bolivia, y la Sra. Alejandra Osuna, Coordinadora de la Preparatoria del Instituto La Salle de Ciudad Obregón, Sonora, México. El conversatorio estuvo animado y dirigido por el Hno. Manuel Marín, Secretario Regional de Gestión y Organización de la RELAL.

Además, estuvieron presentes, de manera virtual, Hermanos participantes del Encuentro y Hermanos y Seglares que siguieron la reunión en diversas partes de la RELAL.

Eventos como este permiten compartir las experiencia significativas de unos y enriquecer así a la familia lasallista de la RELAL.

Gracias a los participantes, que estuvieron atentos al desarrollo de este evento, y de manera particular a la Universidad La Salle Noroeste, de Ciudad Obregón, Sonora en México, que proporcionó el medio tecnológico que permitió estrechar lazos de fraternidad en la RELAL.

Indivisa Manent

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba