Foto Web GrupalDel 21 al 25 de Agosto de 2016, se reunieron en la Ciudad de San José, Costa Rica, 21 Hermanos convocados al Encuentro Regional de Hermanos de la Mediana Edad.

Llegados de diversos países de América Latina y el Caribe, los 21 Hermanos vivieron una semana de reflexión, convivencia y oración en torno al programa, cuyo propósito fue

  1. Fortalecer los itinerarios formativos que garanticen el acompañamiento, responden a las exigencias de la fraternidad y a los desafíos que nos ubican más allá de las fronteras;
  2. Compartir historias de Hermanos que viven la etapa de la mediana edad;
  3. Aplicar las propuestas del 45º Capítulo General;
  4. Asumir la identidad del Hermano de las Escuelas Cristianas y la misión en comunión y diálogo con la Comunidad Eclesial.

Para lograr estos objetivos, la Comunidad de Animación Regional (CAR) y el Hno. Paulo Dullius, integrante del Secretariado para la Formación del Centro del Instituto, compartieron su reflexión y suscitaron el diálogo sobre la identidad, el magisterio del Papa Francisco, el liderazgo del Hermano de la mediana edad, la vida espiritual y el acompañamiento.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de fraternidad lasallista, marcado tanto por momentos en que se compartió la oración y la Eucaristía como por aquellos en que se celebró la vida en un ambiente fraterno.

Sea este un reconocimiento a cada uno de los Hermanos participantes, por su disposición a construir comunidad, y un agradecimiento a los Hermanos del Distrito Centroamérica-Panamá, por el invaluable apoyo para la realización de este evento.

Viva Jesús en nuestros corazones. ¡Por siempre!

 


Cena Distrito Centroamerica - Panama 


Paseo Volcán Irazú

 

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba