Dia internacional Trata de personas Postertrata copia


Por un trato digno

En el Marco del día mundial contra la trata de personas, la Región Latinoamericana Lasallista se une a la condena internacional de todo acto que atente en contra de la Dignidad del Ser Humano y une su voz para promover el trato digno, humano y moral a toda persona, sin importar credo, raza, sexo, ideología o cualquier otra causa por la cual pueda ser discriminado.

La RELAL invita a conocer, orar, reflexionar y difundir el subsidio preparado por la Comisión contra la Trata de Personas de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos.

Recordamos lo que nos dice el Santo papa Francisco frente a la Trata de Personas «hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre» (Misericordiae vultus, 3). En efecto, el amor de Dios tiende alcanzar a todos y a cada uno, transformando a aquellos que acojan el abrazo del Padre entre otros brazos que se abren y se estrechan para que todo ser humano sepa que es amado como hijo y se sienta «en casa» en la única familia humana.

Recibamos también el llamado que nos hace a sentirnos interpelados por las nuevas formas de esclavitud gestionada por organizaciones criminales que venden y compran a hombres, mujeres y niños como trabajadores en la construcción, en la agricultura, en la pesca y en otros ámbitos del mercado. ¡Cuántos menores son aún hoy obligados a alistarse en las milicias que los transforman en niños soldados!. ¡Cuántas personas son víctimas del tráfico de órganos, de la mendicidad forzada y de la explotación sexual!. Los prófugos de nuestro tiempo escapan de estos crímenes aberrantes, que interpelan a la Iglesia y a la comunidad humana, de manera que ellos puedan ver en las manos abiertas de quien los acoge el rostro del Señor «Padre misericordioso y Dios te toda consolación» (2 Co1,3).

(Palabras del Papa pronunciadas en el Mensaje de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado)

 

pdf file format symbol PLEGABLE

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba