Foto Grupal Web

Los días 9 al 14 de mayo del presente, en la Casa de Oración Los Dominicos de Santiago de Chile, se reunieron los Responsable de Pastoral Juvenil y Vocacional de la RELAL, acompañados y animados por la Comunidad de Animación Regional.

En el evento también estuvieron presentes el Hno. Rafael Matas, Consejero General para la Familia Lasallista y las Vocaciones y el Sr. Antoine Beland, coordinador del Consejo Internacional de Jóvenes Lasallistas, quienes presentarón la realidad de los jóvenes y las vocaciones lasallistas, a la luz de las propuestas que hace el 45° Capitulo General y cómo se van implementando en las distintas regiones del Instituto.

Así mismo todos los participantes iluminaron la realidad de la Pastoral Juvenil y Vocacional en la RELAL, presentando los Planes Distritales y las buenas prácticas de los ocho Distritos Lasallistas de América Latina y El Caribe.

Los trabajos en grupo y en plenaria facilitaron el diálogo y el análisis de la situación regional y permitieron proyectar un camino que nos permita enriquecer nuestra acción pastoral a través de un trabajo en red.

Los objetivos del encuentro han sido los siguientes

  1. Compartir las mejores prácticas en la Pastoral Juvenil y Vocacional de los Distritos.
  2. Trazar líneas guía para construir o revisar los Planes Distritales, y adecualos a las orientaciones del 45º CG y los documentos de la Iglesia.
  3. Colaborar en la revisión de los procesos de evangelización en contextos multiculturales teniendo en cuenta los nuevos paradigmas y el diálogo entre la fe, la ciencia y la cultura, para un anuncio actual del Evangelio.
  4. Colaborar en el fortalecimiento de la pastoral para constituirla como eje transversal en los procesos educativos de la Región.
  5. Impulsar la cultura vocacional y de acompañamiento en la Región para favorecer procesos de discernimiento y opción de vida a la luz de la fe.
  6. Generar, en las obras educativas, ambientes en los que se vivencie la Cultura Vocacional, suscitando nuevas vocaciones para Hermanos y fortaleciendo las existentes.

La convivencia ha estado marcada por dinámicas de integración, de conocimiento personal y grupal; tiempos de oración, de diálogo y reflexión comunitaria.

Con una salida comunitaria se ha podido conocer la labor pastoral y educativa que realizan los Hermanos y Seglares en las diversas obras de Santiago de Chile.

La gratitud a los Hermanos del Distrito Brasil-Chile - Edgar Nicoden, Visitador, Eduardo Muñoz, delegado por el Hno. Visitador -, por facilitar la coordinación, la logística y los materiales para este evento de la RELAL. Reconocemos y agradecemos la excelente acogida y hospitalidad de los Hermanos y Seglares de las Comunidades de Santiago que nos brindaron una agradable estancia en Chile antes y durante el encuentro.

Galería Fotográfica:

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba