DSC00793Del 17 al 19 de Marzo, en el marco de su visita al Distrito Argentina- Paraguay, la Comunidad de Animación Regional –CAR- visitó las obras y comunidades educativas de Paraguay.

El primar día, la CAR visitó la Escuela del Barrio de Fátima, de la Capital Paraguaya, en donde compartió con alumnos, con el Consejo Directivo y con los maestros de la Institución.

El segundo día visitó la Escuela-Internado “San Isidro” ubicada en la población de “Pozo Colorado”, ubicada a 270 kilómetros al noroeste de la Capital. Ahí una comunidad de cinco Hermanos, de cinco Hermanas de San José de Cluny y de maestros animan la escuela que atiende a 270 niños y niñas que viven internados para recibir educación primaria.

El tercer día, la CAR se trasladó a la población de Capiibary, situada a más de 235 kilómetros de la ciudad de Asunción. En dicho lugar, el Distrito recientemente abrió una comunidad que atiende la escuela primaria, con 290 alumnos desde Prejardín hasta noveno grado y el Instituto de Formación Docente de la localidad, que atiende a 60 alumnos y a otros tantos inscritos en los cursos de formación permanente. La comunidad alberga a un joven postulante, que está inscrito en la escuela de formación docente y vive con la Comunidad de Hermanos conformada por dos Uruguayos, un Argentino y un Español.

Nuestro reconocimiento a la Familia lasallista del Paraguay, por el dinamismo y la entrega generosa para bien de la Misión Educativa Lasallista

La Salle Fátima


 Pozo Colorado


 Capiibary

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba