V CMEL 2016 01webDel 14 al 16 de Marzo, en las oficinas de la Casa Provincial del Distrito Argentina-Paraguay, se llevó a cabo la Quinta Sesión del Consejo Regional de Misión Educativa.

El Consejo Regional está conformado por la Comunidad de Animación Regional y por los delegados de los Distritos, y tiene por finalidad Acompañar la implementación del Plan de Acción Regional –PAR- y dar seguimiento a las disposiciones del 45° Capítulo General referentes a la Misión Educativa.

En ambiente de reflexión, discernimiento y trabajo fraterno, los delegados al Consejo MEL pusieron en común las experiencias de sus distritos referentes a la Formación para la Misión, la Evangelización, Catequesis y Pastoral, y la reflexión sobre la Asociación Lasallista para la Misión.

A partir de la puesta en común, el Consejo MEL identificó las fortalezas, áreas de oportunidad y desafíos de la RELAL en cada uno de esos temas, y tomó los acuerdos necesarios para aprovechar las oportunidades, atender y dinamizar las áreas de oportunidad y dar respuesta a los desafíos.

También el Consejo MEL identificó las Redes que están funcionando en la Región para mejor aprovecharlas e identificó nuevos desafíos para las mismas. Tomó acuerdos sobre los Conversatorios Regionales y sobre las estrategias para que el “Plan Educativo Regional Latinoamericano” –PERLA- siga siendo conocido, reflexionado y tomado en cuenta al realizar la Misión Educativa en la Región.

También se tomaron acuerdos para dar seguimiento a los voluntariados que se realizan en la Región así como al trabajo conjunto en la promoción y defensa de los derechos de los niños.

La Quinta sesión del Consejo MEL fue muy productiva gracias al trabajo generoso y buena disposición de cada uno de los participantes, y estuvo marcada por un ambiente de fraternidad lasallista.

Durante la sesión, los Consejeros tuvieron la oportunidad de conocer dos experiencias educativas del Distrito anfitrión: El trabajo de inclusión educativa que se lleva a cabo en el Colegio La Salle de Buenos Aires y el proyecto educativo de la Fundación Armstrong, que se lleva a cabo en la población cercana de González Catán. Dichas experiencias enriquecieron a los asistentes y valoraron el trabajo en favor de los más necesitados que realiza la familia lasallista en esos lugares.

Es preciso decir que el domingo 13, los Consejero de la Misión tuvieron una jornada de convivencia y encuentro con el Hno. Superior General, con los Visitadores de la Región y con los integrantes de los consejos directivos de las instituciones educativas de la zona de Buenos Aires. Dicha jornada inició con una Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de Luján.

Sea también este un testimonio de agradecimiento al Distrito Argentina-Paraguay por su compromiso y disposición para apoyar en el cumplimiento de los objetivos del Consejo MEL.

 

Galería Fotográfica:

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba