Grupal WebDel 9 al 12 de marzo de 2016 se llevó a cabo, en la Casa Provincial del Distrito Argentina-Paraguay, la XIII Conferencia Regional de Visitadores, con la grata compañía del Hermano Superior General.

La Conferencia, que es el máximo órgano de autoridad de la Región, está conformada por el Consejero Regional para la RELAL, quien la preside, por los 8 Visitadores titulares de los Distritos de la Región y por un Hermano Visitador auxiliar.

Durante la reunión, el Hno. Superior General y los Visitadores tuvieron la oportunidad de vivir un día de reflexión y retiro animado por el Padre Gerardo Daniel Ramos, quien a partir de la Película “Los Miserables” dirigió una reflexión sobre la Autoridad y la Misericordia en la Vida Religiosa.

Posteriormente los Hermanos Visitadores desahogaron la agenda, que trató sobre el Seguimiento al Plan de Acción Regional así como temática propuesta por el Consejero Regional y que se desprende de las reflexiones del Superior General y su Consejo.

En su papel de Superior, animador y acompañante de los Visitadores, el Hno. Robert Schieler dirigió a la Conferencia un mensaje de apertura en el que hizo énfasis en el llamado que tienen a ser líderes no administradores. Puntualizó la importancia de la vida interior del Consagrado y la vida de las comunidades Hermanos. Habló también de la Misión del Instituto hoy y de la necesaria Red de contactos que tienen que fortalecerse e impulsarse en bien de la Misión Educativa. Comentó la importancia de la reestructuración del Instituto, del trabajo más allá de las fronteras y del patrimonio del Instituto.

La Conferencia se llevó a cabo en un clima de fraternidad lasallista. Al finalizar la misma, el día 13 de Marzo, el Superior General y los Visitadores tuvieron un día de convivencia con los delegados al Consejo MEL de la RELAL y con los equipos directivos de las instituciones de Buenos Aires. Dicha jornada inició con una euncaristía en el Santuario de Nuestra Señora de Luján y después se reunieron en la Casa La Salle de Jáuregui, donde disfrutaron un auténtico asado Argentino.

Gracias al Distrito de Argentina-Paraguay, quien no escatimó esfuerzos para que los asistentes gozarán de una jornada de trabajo productiva y de una convivencia fraterna.

más fotografías: 


 Convivencia MEL en la XIII CRV

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba