800x600En la semana del 23 al 27 de Noviembre, los Hermanos de los distritos de la RELAL participaron en el Seminario Sobre la Regla Revisada, el cual se llevó a cabo en Rionegro, Ant, Colombia, en la Casa de Encuentros La Salle.

Dicho seminario fue dirigido por el Equipo Regional para la Regla Revisada y los Hermanos de la Comunidad de Animación Regional y tuvo por objetivo que los participantes en el Seminario conocieran, comprendieran e interiorizaran las implicaciones de los cambios que ha sufrido la Regla de los Hermanos de las Escuelas Cristianas a partir del 45º Capítulo General, y la forma en que ellos contribuyen a la vitalidad del Instituto.

Durante el seminario, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar las siguientes actividades:

   1. Contextualizar la Regla Revisada en la realidad eclesial y social del mundo de hoy, particularmente en América Latina y el Caribe.
   2. Conocer el proceso histórico de la Regla de nuestro Instituto con la finalidad de identificar los retos y desafíos que se presentan a la VR Lasallista.
   3. Conocer y comprender las implicaciones de los cambios realizados a la Regla.
   4. Elaborar un proceso de conocimiento y apropiación de los cambios de la Regla a ser implementado en cada Distrito.

El Seminario se llevó a cabo en un ambiente de oración, fraternidad lasallista y compromiso por conocer el enfoque que anima a la Regla Revisada para así compartirlo a los  hermanos de la Región.

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba