Medellín, Colombia.
1º de septiembre de 2015

“La autonomía y la independencia de una parte de una organización es un concepto caduco en un mundo de redes y de globalización. Una relación de confianza y de intercambio mutuo se impone entre las diferentes partes; instaurarla es la tarea de los líderes y de los miembros”

(Christine Anderson, fcj).CAR 800X600

 

Estimados miembros de la familia Lasallista, reciban un cordial saludo.

 

El primero de septiembre ha iniciado su ministerio una nueva Comunidad de Animación Regional (CAR).

En la foto, de izquierda a derecha:
H. Carlos M. Castañeda Casas, Secretario Regional de Misión, Mexicano.
H.Paulo Petry, Consejero General para la RELAL, Brasileño.
H. Manuel Marín Herrera, Secretario Regional de Gestión y Organización, Peruano.

 


La Misión de la CAR es de servicio a cada una de las comunidades religiosas y educativas de la RELAL, de apoyo a las estructuras de organización y animación de cada uno de los ocho Distritos y sus Sectores que la componen, y en general, de apoyo al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, de quien recibe la encomienda de recordar e impulsar la puesta en práctica en la Región de los compromisos asumidos en la AIMEL 2013 y del 45º Capítulo General.

Así, estos dos eventos de nuestro Instituto, más el III Encuentro Regional de Hermanos, el I Encuentro Regional de Seglares y la III Asamblea Regional de Misión han sido el punto de partida para la elaboración del Plan de Acción Regional (PAR), el cual ha sido debidamente aprobado por los Hermanos Visitadores y que se encuentra en la página electrónica de la RELAL.

Reconocemos que hoy podemos aprender mucho gracias a nuestra nueva manera de comprender la naturaleza evolutiva de nuestro cosmos. Cada elemento no es más que un paso hacia la plenitud del ser. Por eso, como CAR nos ponemos a la entera disposición de todos y cada uno de los lasallistas que en la RELAL responden al llamado de Dios a colaborar en la construcción su Reino por medio del carisma de nuestro Instituto. Somos conscientes que hoy La Salle somos todos y que tenemos la responsabilidad de mantener vivo y eficaz el Carisma que Dios regaló a la Iglesia en la persona de nuestro Santo Fundador.

Pedimos al Señor Jesús su gracia y fortaleza para cumplir nuestra Misión, y a la Santísima Virgen María que acompañe y bendiga los esfuerzos que se realizan en América Latina y El Caribe por construir un mundo más humano, justo, fraterno y alegre.

Fraternalmente,

Hermano Paulo Petry
Hermano Segundo Manuel Marín Herrera
Hermano Carlos Manuel Castañeda Casas

icono docs pdfNueva Comunidad de Animación Regional (CAR)

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba