image001

Este miércoles 1 de julio de 2015, finalizó el Primer Capítulo Distrital del Distrito Lasallista Norandino, el cual se desarrolló en  la Casa San Nicolás  de la ciudad de Conocoto, Ecuador. El Primer Capítulo Distrital, inició  desde el pasado 29 de junio y tenía como objetivo, crear un ambiente de comunión y discernimiento, para todos los  Hermanos participantes, buscando dar comienzo a la implementación de las orientaciones del 45° Capítulo General en el Distrito Lasallista Norandino,  con miras a revitalizar la identidad de Hermano desde el carisma fundacional, asumiendo las exigencias que implican la asociación para el servicio educativo de los pobres y buscando las estructuras pastorales y administrativas que promuevan la vitalidad, la solidaridad, la transparencia y el liderazgo.

“El Capítulo de Distrito es una asamblea de carácter pastoral y administrativo que manifiesta la unidad profunda existente entre los Hermanos y les permite participar efectivamente en forma directa o delegada, en las instancias de reflexión y de decisión del Distrito.

El Capítulo de Distrito es convocado por el Hermano Visitador; evalúa todos los aspectos de la vida del Distrito; tiene en cuenta la situación local y establece proyectos concretos de renovación, adaptación o desarrollo para el futuro próximo. Esas evaluaciones y proyectos se elaboran a la luz de las directrices y orientaciones de la Iglesia y del Instituto.” (R 128)

En el Primer Capítulo de Distrital  del Distrito Lasallista Norandino, participaron alrededor de 33 Hermanos, entre los  que se encontraban el Hno. Paulo Petry, Consejero General para la Región Latinoamericana Lasallista y el Hno. Humberto Murillo López, Visitador del Distrito Lasallista Norandino.

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba