Nuestra Regla (120c) permite al Hermano Superior agregar uno o dos nuevos miembros al Consejo General. Al finalizar el 45.º Capítulo General, dije que iba a hacerlo sólo después de que el Consejo General hubiera tenido tiempo para reflexionar sobre las necesidades del Instituto para los próximos siete años. En su sesión plenaria del mes pasado, el Consejo preparó la Circular 470, Hacia el año 2021, destacando los planes y la dirección que nos hemos fijado para el Instituto en base al mandato otorgado por el 45.º Capítulo General. Al hacerlo, llegamos a la conclusión de que sería necesario un Consejero General adicional. Las áreas de necesidad incluyen la promoción de las vocaciones lasalianas, en particular para la vida de Hermano, el acompañamiento de los diferentes grupos dentro de la Familia Lasaliana y una voz y una presencia adicionales en el Consejo de un Hermano de la Región con la mayor concentración de Hermanos , muchos de ellos en sus últimos años: la RELEM. Queriendo, pues, dar satisfacción a las necesidades en estos ámbitos,

Me siento feliz al anunciar el nombramiento del

Matas-Rossello

Hermano Rafael Matas

nuevo miembro del Consejo General.

Como miembro del Distrito ARLEP, el Hermano Rafael fue delegado del 45.º Capítulo General. Actualmente está desarrollando sus actividades educativas en Haití. Como sucede con todos los Consejeros Generales, ayudará al Superior General en el gobierno y animación del Instituto.

Agradezco sinceramente a los Hermanos y Colaboradores de la ARLEP por hacer posible que el Hermano Rafael esté disponible para el servicio al Instituto. Damos la bienvenida al Consejo General al Hermano Rafael.

Atentamente,

Hermano Robert Schieler, FSC
Superior General

17 de marzo de 2015

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba