Visita del Hermano Roberto Medina Luna al Postulando de Mérida, Venezuela
 
 
Con gran alegría en la comunidad del Postulantado, recibimos al Hermano Roberto Medina Luna, Secretario de Gestión y Organización de RELAL, quien acudió a la invitación que se le hizo, para realizar un trabajo con los formandos de las diferentes congregaciones religiosas que hacen vida en la ciudad de Mérida. 
 
Durante los días 24 y 25 de mayo del presente año, trabajó la dimensión comunitaria de la Vida Religiosa en un taller con el tema: “De una vida común a una vida en comunidad”. A dicho taller asistieron formandos Carmelitas, Agustinos, Dominicas, Franciscanas de la Sagrada Familia, de la comunidad San José de Gerona, Presentación de Granada, del Instituto Secular Hijas del Inmaculado corazón de María y, por su puesto, nuestros cuatro postulantes. Los testimonios de los participantes fueron muy positivos, resaltando la calidad de las ponencias y, sobre todo, la calidez del Hermano, que a su vez manifestó estar contento con la participación de todos.
 
Los Colegios La Salle – Mérida y La Salle – “Hermano Luis” también le abrieron las puertas al Hermano Roberto. En ambos centros educativos pudo conocer y compartir con los miembros de los Consejos Técnicos, donde tuvo la ocasión de hablarles sobre la RELAL, el PERLA y demás procesos educativos y pastorales que se llevan adelante en la Región. De este modo les animó a formar parte activa de los mismos. Quiso, además, aprovechar la oportunidad para saludar a algunos grupos de estudiantes y otros trabajadores.
 
Desde la comunidad, aprovechamos para compartir con Roberto pequeños paseos por la ciudad (Parque Zoológico Chorros de Milla, Heladería Coromoto, Páramo de la Culata, Catedral, Plaza las Heroínas, entre otros parques). El mayor tiempo de su estadía en la comunidad fue invertido en el compartir fraterno con los postulantes, quienes lograron mucha empatía con el Hermano, mostrando así rasgos de confianza y de cariño. 
 
Otro motivo de alegría es la visita de nuestro Hermano Gerardo Castillo quien también nos nutre con su presencia, testimonio y experiencia. Junto a su familia nos dimos la oportunidad de darle una bienvenida sencilla pero bien cariñosa. También disfrutó de nuestros paseos y encuentros fraternos con Roberto. Seguiremos contando de su presencia unos días más. Gracias Gerardo, te deseamos lo mejor en tus próximas labores y queremos que cuentes  con las oraciones de esta comunidad.
 
Desde el Postulantado agradecemos a las Comunidades de La Colina y Tienda Honda por ayudarnos con la logística de la visita del Hno. Roberto. Agradecemos al Distrito por abrirnos este espacio de crecimiento fraterno, que esperamos nos ayude a cumplir lo que el Hermano Antón nos ha pedido a todos con insistencia: “Quiéranse mucho y que se note”. 
 
H. Hernán Crespo
 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba