1Instituciones lasallistas realizaron el lanzamiento de la nueva marca con una programación especial en todos los estado  

Caminando junto al modelo adoptado en los 80m países de presencia lasallista, la Red La Salle renovó su marca en Brasil. Durante la Semana de La Salle, celebrada entre los días 14 -18 de mayo, se hizo el lanzamiento de la nueva identidad en todas las unidades brasileñas, impactando a más de 50.000 alumnos, educadores y Hermanos.
De acuerdo con el Hermano Visitador de la Red La Salle, Edgar Nicodem, la nueva marca consolida la identidad lasallista de una manera dinámica y flexible, destacando la singularidad de su presencia en el mundo educativo, en donde se busca una educación de excelencia. “la renovación es una oportunidad para fortalecer el sentido de pertenencia, consolidar nuestra presencia en donde trabajamos y abrir nuevos espacios de presencia educativa”, destacó.

 

Programas Especiales

Para este momento tan importante, se programaron acciones especiales destinadas en toda la Comunidad Lasallista, como el lanzamiento de un hotside de la nueva marca –Lasalle.edu.br/novamarca- que trae informaciones completas sobre la transición.
Más allá de esto, los colegios de la Red participaron de manera activa en el lanzamiento con programaciones especiales. El Colegio La Salle Toledo, de Paraná, por ejemplo, preparó una celebración litúrgica con los alumnos para ser presentada la nueva marca.
En el Colegio La Salle Aguas Claras, del Distrito Federal, los alumnos de Enseñanza Fundamental realizaron un Talk show con el vicedirector del colegio, Hno. Jacir Chini, sobre la vida y obra de san Juan Bautista de La Salle, y posteriormente se exhibió el video del lanzamiento de la nueva marca a los niños.
En Rio Grande do Sul, los alumnos del Colegio La Salle Canoas conocieron la nueva marca e hicieron muchas notas expresando sus sentimientos de “Ser Lasallista” en el panel de fotografías preparado en homenaje a la Semana de La Salle.

 

   2    4    3

 


Sobre la marca
La marca Lasallista trae colores azul y amarillo, teniendo como símbolo principal una estrella, acompañada con las palabras “La Salle”. La estrella de cinco puntas irregulares, marca la presencia lasallista en los cinco continentes y las particularidades de las personas que dan vida a la Red. La estrella siempre ha sido un ícono de la congregación, desde los tiempos de su Fundador, san Juan Bautista de La Salle (1651-1719).

¿Cómo funcionará la transición?
El proceso se realizará de manera gradual, iniciándolo por el ambiente digital y, posteriormente, con los uniformes, fachadas y comunicación visual interna y externa. La previsión de la conclusión de los cambios será de dos años.

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba