Norandino LSFLa Salle en el mundo fue un proyecto pedagógico – cultural que estuvo organizado en conjunto por el Postulantado Lasallista “Nuestra Señora de la Estrella” y la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto de Quito - Ecuador.
Esta Casa Abierta se desarrolló el día viernes 18 de mayo de 2018, en las instalaciones de la Unidad Educativa La Salle Conocoto. Su objetivo fue conocer diferentes ámbitos de las obras y sectores en los ochenta países del mundo donde hay presencia Lasallista, resaltando sus culturas, tradiciones, gastronomía, deportes, idioma y demás aspectos relevantes.

La metodología de esta casa abierta, se fundamentó en mostrar los ochenta países organizados por regiones, distritos, sectores y delegaciones. A cada grado y curso con sus respectivos alumnos, se les asignó uno de estos países para que en conjunto con sus docentes tutores y padres de familia, realizasen la investigación, proyecto y contacto con las diferentes casas distritales o sectoriales según el país asignado.

Las cinco regiones PARC, RELAF, RELEM, RELAL y RELAN, estuvieron presentes en esta exposición mediante los stands creados y decorados por cada grado/curso de la institución. La experiencia de mostrar distintas costumbres y tradiciones de otros países, llenó de conocimiento y emoción al público asistente, quienes desconocían de la presencia Lasallista en ciertos lugares del mundo. Ver estudiantes representando a nuestros Hermanos de Oriente, de África y de algunos países exóticos, hicieron que esta Casa Abierta estuviese enriquecida con las distintas culturas en el mundo.

Los/as Niños/as y jóvenes se esforzaron representando diferentes vestuarios, bailes y gastronomía, cada uno de ellos con la responsabilidad de proyectar la grandeza de La Salle en la labor educativa. Durante toda la Casa Abierta se contó con la grata visita de Hermanos De La Salle del Sector Ecuador, autoridades de las obras educativas, docentes y alumnos de distintas instituciones educativas.
Mediante la investigación y el reconocimiento del Carisma Lasallista, hemos fortalecido la identidad y la pertenencia al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Somos millones de estrellas Lasallistas en mundo, y desde Ecuador enviamos un saludo muy especial a toda la Comunidad a nivel internacional.

¡Que Viva Jesús en nuestros corazones!... por siempre.

Por: Xavier Cajamarca E.

Coord. Comunicaciones Unidad Educativa La Salle Conocoto


Galería

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba