Brasil ChileSoy Solidario es un proyecto de Voluntariado Lasallista realizado por la Fundación La Salle en convenio con la Red La Salle. Esta iniciativa pretende ser un camino para quien desee vivir la experiencia solidaria y contribuir con el desarrollo de la sociedad a partir de la donación de tiempo y/o de recursos para las causas apoyadas.

Misión Ananindeua: Una de las iniciativas de voluntariado es el proyecto “Universitarios en Misión”, que en su última edición se realizó en Ananindeua, Pará, ciudad que se caracteriza por situaciones de violencia y vulnerabilidad, está considerada como una de las realidades con más desafíos del Estado de Pará. Fueron días de mucha dedicación, unión y arte, en que un grupo de voluntarios buscó transformar el espacio de la Escuela Celina Del Tetto en un lugar más acogedor y humanizado.

Todas las salas de clases de la Escuela (14 salas) se limpiaron y pintaron (paredes y piso). El zaguán principal también fue intervenido, así como los corredores. Se cambiaron tejas, para así evitar que la lluvia pasara hacia el interior. Y por fin, el muro principal de la escuela que mide más de cien metros, fue adornado con grafittis de artistas locales, que voluntariamente, dieron color y visibilidad a la Escuela que, antes de la llegada de los voluntarios, era poco visible y escondido por las cenizas del muro.

La próxima edición de la misión en Ananindeua tiene fecha definida y se realizará los días 23 de julio al día 04 de agosto de este año.

 

Distrito Brasil-Chile


 

 

Galería

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba