enc art dist 2Por tercer año consecutivo se realizó el Encuentro de Articulación Distrital del que participan los Directores Generales de las obras educativas de la red lasallana de Argentina y Paraguay, los Hermanos Directores de Comunidad, referentes de los distintos servicios y equipos distritales, junto al H. Visitador y las autoridades de la Asociación Educacionista Argentina (AEA), Asociación Paraguaya de Educación y Asistencia (APEA) y Fundación La Salle Argentina (FLS).

Durante tres días, del 24 al 26 de abril, los asistentes se reunieron en el Solaz de María, casa de Retiro de las Hermanas de María en Florencio Varela, conurbano bonaerense .

En la primera jornada se dedicó parte de la mañana al encuentro grupal permitiendo el intercambio entre los asistentes con el objetivo de conocerse más, compartir sobre el presente de los espacios de participación de cada quien, el modo en que se transitó el inicio del año, los desafíos, esperanzas y preocupaciones de cara al desarrollo de este 2018.

Luego, hubo un tiempo para que cada organización del Distrito, HEC, AEA, APEA y FLS presentara sus informes sobre lo acontecido durante el año 2017 y lo previsto para 2018. Los delegados de cada espacio también respondieron a preguntas del resto de los participantes sobre las realidades de las cuatro instituciones. Las mismas habían sido consensuadas previamente en los distintos grupos de trabajo.

La tarde fue dedicada a un trabajo comunitario y personal a partir de la Reflexión Lasallana Nro.3, documento publicado por el Consejo General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristinas, en torno al lema 2017-2018 “Lasallanos sin Fronteras” y la creación de comunidades sostenibles.

El segundo día encontró a los participantes conformando nuevos grupos para construir aportes a la “Declaración de la Pedagogía Lasallana en el siglo XXI” un documento que está en proceso de elaboración y al que contribuyen con su mirada lasallanos y lasallanos del mundo entero con el objetivo de reflexionar sobre las características particulares de las prácticas pedagógicas de esta Misión Educativa.

En la jornada del jueves 26 se destinó al trabajo en torno a la Asamblea Distrital de la Misión 2018-2019 que se estará llevando a cabo desde el próximo mes de junio hasta febrero del año próximo inclusive.

Hubo también un tiempo dedicado a la presentación de la agenda prevista para celebrar el cincuentenario de la presencia lasallana en Paraguay, cuyo festejo inaugural será el 12 de junio próximo en la escuela San Isidro Labrador, en Pozo Colorado.

Finalmente el conjunto de participantes evaluó el desarrollo de este encuentro y del espacio en general que este año cierra un proceso de tres años iniciado en 2016.

La mirada comunitaria lo ha valorado como un importante espacio que permite trabajar el conjunto de las políticas distritales en sintonía con la vida de las obras educativas de la red, el encuentro y el fortalecimiento de los vínculos interpersonales, el fortalecimiento de la fraternidad y el sentido de Asociación para la Misión Educativa.

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba