Pascua Joven 4 webCon el Encuentro de Espiritualidad para Jóvenes lasallanos: #ConVosMásVida que se realizó entre el 28 de marzo y el 1° de abril, acompañando el tiempo de Semana Santa, el Distrito Argentina Paraguay dio comienzo a un itinerario que buscará congregar a los Jóvenes de distintos espacios distritales y que, entre otras cosas, tiene como objetivo la creación de un movimiento lasallano y la participación de la Jornadas Mundiales - JMJ 2019 a realizarse en Panamá.

Este primer encuentro se realizó en las instalaciones del Centro Formativo “El Mirador”, en la localidad de Jáuregui, Provincia de Buenos Aires. Veintidós jóvenes, exalumnos, agentes pastorales y docentes de las obras educativas de Rosario, Paraná, Santa Fe, Malvinas Argentinas -Córdoba, San Martín, González Catán, Florida y Bahía Blanca, acompañados por miembros del equipo de animación-coordinación, pudieron rezar juntos y celebrar la semana santa.

La propuesta compartida fue pensada en un itinerario que los invitó a acompañar el camino de Jesús desde la Última Cena al Domingo de Resurrección. Junto a Jesús pudimos rezar la vida del fundador y algunos momentos importantes de su itinerario de vida y servicio, pudiendo destacar “el voto heroico”, el caso del abate Clement y Parmenia. También pudimos compartir el lugar de María desde su lugar de madre en el acompañamiento de su hijo en los momentos de sufrimiento y esperanza junto a la comunidad y otras mujeres.

Todos los días pudimos compartir un momento de oración y celebración: el día jueves celebramos la Última Cena con el ritual de pesaj pascual animándonos a reconocer los signos en esta celebración milenaria del pueblo judío. El día viernes acompañamos el camino del Vía Crucis de Jesucristo rezando juntos, pensando en nuestras sociedades actuales y sus cruces, cerrando el día con la lectura de la Pasión. El día Sábado acompañamos a la Iglesia con la participación en la vigilia pascual de la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján y el domingo nos congregó la mesa para celebrar la buena nueva de la Resurrección y la alegría del encuentro que llegaba a su fin.

Estos tres días fueron un signo para los jóvenes de Argentina-Paraguay, ya que es una novedad para los jóvenes lasallanos poder compartir un tiempo de retiro, celebrar y resignificar el tiempo de Semana Santa.

Este trayecto para jóvenes continuará con la participación del Encuentro Nacional de Juventud Con vos renovamos la historia a realizarse en Rosario del 25 al 27 de mayo, luego nos congregaremos en el Encuentro Distrital de Estudiantes y peregrinación a Lujan Hágase en mi tu palabra que se realizará en el mes de octubre, para culminar en la Jornada Mundial de la Juventud y Encuentro Internacional de jóvenes lasallanos #300LaSalle, que se dará cita en Panamá entre el 22 y 27 de enero del año próximo.

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba