mozambicana“Ser Mujer mozambicana es asumir un papel importante para la sociedad:
Es ser jefe de familia, poniendo siempre a la familia en primer lugar.
Es ser luchadora, fuerte y firma cuando todo parece perdido.
Es tomar decisiones con responsabilidad y conciencia de sus actos.
Es ser cariñosa, dulce, atenta, humilde, alegre y dura cuando lo tiene que ser.
En Mozambique, ser mujer es ser simplemente MUJER” (Jason Associate).

 

El día 7 de abril se conmemoró en Mozambique el Día Nacional de la Mujer Mozambicana. Esta conmemoración nació en 1971, como un homenaje a la heroína Josina Machel (segunda mujer de Samora Michel, primer presidente de este país), en el aniversario de su muerte. El homenaje se otorgó por el importante papel que desempeñó en la lucha por la libertad de su país y por la emancipación de la mujer.

El Colegio La Salle Beira no podía dejar de homenajear y confraternizar con toda la comunidad educativa esta fecha tan importante y significativa para los mozambicanos.

Para reconocer la importancia de esta fecha, el Colegio organizó actividades para los días 06 (homenaje en el recinto escolar, con alumnos, padres, profesores y funcionarios) y el día 07 (confraternización, fuera del recinto escolar, con nos profesores y funcionarios).

Reconocimiento, participación, alegría y mucho entusiasmo hicieron parte de estos dos significativos momentos. Tenemos la convicción de que quedaron grabados en la memoria de la Comunidad Educativa de La Salle Beira.

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba