mision lasalle ecuador 001Entre las prioridades de la Familia del Distrito Lasallista Norandino, se encuentra el trabajar fuertemente, desde diferentes puntos de vista, por las personas menos favorecidas de los países donde hace presencia. La Semana Santa de 2018, fue nuevamente la oportunidad para que cientos de Lasallistas llevaran el Mensaje de Jesús inspirados en el Carisma del Fundador.

n el Sector Ecuador, la Misión se desarrolló en la Provincia de Manabí, donde participaron alrededor de 112 personas entre estudiantes, Hermanos, Hermanas Guadalupanas De La Salle, postulantes, agentes pastorales y voluntarias(os). Durante la experiencia, las delegaciones de las diferentes Obras Educativas del Sector, vivieron espacios emotivos de trabajo y aprendizaje junto a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, pertenecientes a las comunidades aledañas a la parroquia de Noboa. La preparación y realización del Triduo Pascual, fue uno de los acontecimientos más enriquecedores, ya que los misioneros fueron los encargados de organizar cada una de las ceremonias litúrgicas de la Semana Mayor, al igual que las visitas a las diferentes familias de las comunidades.

En lo concerniente al Sector Medellín, el proceso se ejecutó en el Departamento del Chocó, contando con una participación de 51 misioneros entre egresados, Hermanos, maestros, Hermanas Guadalupanas De La Salle, padres de familia y empleados administrativos y de servicios generales del Sector.

Esta actividad, se materializó distribuidos en grupos de 3 personas por comunidad visitada y también fomentó la experiencia de vivir la Semana Mayor impregnada de multiplicidad de estrategias ejecutadas por los misioneros Lasallistas. Para el Docente de Física y Matemáticas de la Institución Educativa San José de Turbo, Sr. Daniel Muentes Velásquez, lo más significativo de la Misión del año 2018 fue la entrega, disposición, compromiso y reconocimiento proyectado por parte de las comunidades visitadas; según el Docente, el Distrito ha marcado fuertemente las familias a través del proceso de Misión, tanto que ésta se constituye en fuente de esperanza y expectativa en las poblaciones, gracias al trabajo que año tras año se desarrolla.

El Equipo Líder del Distrito Lasallista Norandino, agradece a todas las personas que aceptaron vincularse a esta gran experiencia inspirada en el Servicio, reconociéndoles el ser portadores del Amor y Esperanza de Jesús al estilo De La Salle. También agradece, de manera especial, a los pobladores de las diferentes comunidades, por abrir las puertas de sus hogares y sobre todo las puertas de su corazón.

¡Somos una Gran Familia que trasciende fronteras!

 

 

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba