Retiro 2018 web 1Este año que comienza, lo hemos empezado con la felicidad de encontrarnos entre Hermanos y seglares en retiro. No solo hemos podido rezar, sino también compartir nuestra vida comunitaria y de misión en las distintas obras educativas de nuestro Distrito.

Los Hermanos como todos los años nos juntamos en el antiguo Noviciado en Córdoba para encontrarnos después de un año de misión. Sin embargo, esta vez ha sido diferente, nos hemos encontrado con nuestros compañeros seglares.

Nos hemos retirado juntos para poder discernir, reflexionar y orar nuestra vida en las obras, en las comunidades de las cuales formamos parte. El H. Visitador, Martín Digilio, nos ayudó a recogernos y atravesar personal y comunitariamente nuestro ministerio en las escuelas.

De esta forma, todos pudimos poner palabra y oración a aspectos de nuestra vida que nos reúne en comunidad.

Casi siempre cuando nos encontramos surgen anécdotas, historias y hacemos memoria de lugares, trabajos, y en especial de personas con quienes hemos hechos camino. En este retiro hemos recordado a nuestros hermanos Luis Mayer, Jorge Gras y en particular al H. Alberto Molinero quien falleció en Madrid mientras estábamos en el encuentro. Sus vidas fueron testimonio para nosotros y celebramos, en una de las eucaristías, sus servicios vivos en tantas obras educativas, niños y jóvenes en nuestro Distrito.

Siempre que nos encontramos hay fiesta y en esta ocasión hubo más de una. Hay que festejar cada vez que una persona decide entregarse a seguir a Jesús. Martín, Zacarías, Estanislao, Héctor y Ariel empezaron este camino de entrega en las comunidades de Capiibary (Paraguay), Malvinas Argentinas y Buenos Aires (Argentina), y al finalizar el retiro celebramos sus ingresos al postulantado. Sus “sí” no fueron los únicos en esta semana de encuentros, mis hermanos Nicolás Chamorro, Sergio Franco, Mario Oronales y yo, renovamos nuestros votos, profesando nuevamente el unirnos y permanecer como Hermanos de las Escuelas Cristianas. Además, juntos a nosotros, los compañeros seglares renovaron, también, sus compromisos por la misión y las comunidad lasallana.

Para finalizar estos días, como todos los años, nuestro Hermano Visitador, Martín, nos envió a nuestras comunidades con diferentes encargos y compromisos, pero con una misma misión: vivir esperanzados en comunidad nuestro ministerio, el servicio educativo de los pobres.

 

H. Miguel Justiniano

 

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba