Mesa de trabajo 15Cada día es una oportunidad para construir paz y los lasallistas de las diferentes obras y pastorales del Distrito de Bogotá hemos trabajado durante todo el año con la inspiración del llamado a ser: Artesanos de Paz donde la vida clama, lema que inspira nuestro trabajo educativo – pastoral.

Este año, se realizó la versión número 30 de Semana por la Paz, un movimiento social y civil de carácter nacional que promueve, junto con la Conferencia Episcopal de Colombia, la paz y la reconciliación. Desde el año 2013, el Distrito Lasallista de Bogotá por medio de la Secretaría de Pastoral hace parte de su comité promotor y participa con la promoción de diversas actividades en las obras educativas del Distrito.

Es así como Semana por la Paz y la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia con su mensaje inspirador, nos invitaron a dar el primer paso hacia la reconciliación. En las obras educativas se llevaron a cabo numerosas actividades como: siembra de plantas como símbolo de perdón y olvido, Eucaristías, murales de reflexión, izada de bandera blanca, creación de pancartas, entre otras. De esta manera, en el Distrito de Bogotá nos unimos a las Jornadas Lasallistas Internacionales por la Paz, una gran oportunidad para vivir y reflexionar en torno a este valor. 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba