Lucas do Rio Verde 2En el periodo del 21 de septiembre al 21 de octubre de este año, se celebraron la XI Jornadas Lasallistas por la Paz (International Lassalian Days for Peace) iniciativa que movilizó a todas las instituciones Lasallistas presentes en el mundo.

“Paz sin Fronteras” ha sido el lema escogido para este periodo de 2017-2018. El asunto está en la línea de la Reflexión Lasallistas N° 3, que incentiva a la comunidad global para avanzar en el sentido de la solidaridad, del respeto, de la tolerancia, de la misericordia.

En este tiempo tan especial, las Comunidades Educativas Lasallistas del Distrito La Salle Brasil-Chile desarrollaron proyectos y actividades para reflexionar sobre el tema de estas Jornadas.
Orientada por la triada lasallista –fe, fraternidad y servicio- el Distrito ha desarrollado a lo largo de todo el año acciones sobre la paz en sus Comunidades Educativas, Religiosas y de Formación. Sin embargo este ha sido un periodo para intensificar la importancia de las prácticas por la paz.

Un ejemplo de ellas fueron las actividades de estudio y oración sobre “La Paz sin Límites”, en donde los alumnos vistieron camisas blancas y en la que hubo un momento cariñoso para “abrazos gratis”.
Otro momento para destacar que se realizó fue la reflexión y oración por la Paz en el Mundo, en esta ocasión los alumnos pequeños confeccionaron en sus clases palomas de paz.

“La paz es un don de Dios; es fruto de la justicia y del amor en las relaciones humanas. Ella también es una especie de quietud y de satisfacción de los anhelos más profundos del corazón humano”, definió la Comunidad Lasallista del Colegio La Salle Aguas Claras, del Distrito Federal.


Galería

 

 

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba