mexiconorteDentro del marco de Las Jornadas Internacionales Lasallistas por la Paz, el pasado 2 de octubre celebramos en el Colegio Regis de Hermosillo, Sonora, México, la “Oración Matutina por la Paz”, con la presencia de todos los alumnos y personal de nuestro colegio, vestidos de blanco como signo especial. 

Como primera actividad, el tema de la reflexión de la mañana, fue un video animado con la oración hecha canto de San Francisco de Asís, “Hazme un instrumento de tu paz”. Se motivó a los alumnos a ser “promotores de paz” dentro de cada ámbito en el que se desenvuelven: familia, escuela, colonia, sociedad; a salir de sí mismos, romper las barreras de la apatía,   de la comodidad y comprometerse a trabajar por y para la paz. De igual manera, se les invitó a continuar haciendo oración pidiendo a Dios la paz que solo Él nos puede dar.  Como compromiso, cada grupo elaboró un “decálogo” con actividades a realizar para promover la paz. Al finalizar la reflexión, el titular entregó a cada alumno la hoja con el esquema de la oración y salió al punto de reunión: la Explanada de Honores a la Bandera.

Con un ambiente extraordinario la oración fue guiada por nuestro Director, Hno. Alberto Flores Cantú, con la participación particular de un alumno de cada sección y una maestra de Preescolar.

Al terminar la oración, como música de fondo se escuchó la canción “Que canten los niños” y los alumnos de Preescolar lanzaron globos en forma de palomas blancas como signo de plegaria. Cabe mencionar que los globos estaban hechos de material biodegradables lo cual se les explicó a los alumnos haciendo énfasis en la Responsabilidad Social y la paz que también debemos construir con nuestro medio ambiente.

Como cierre de estas jornadas, el jueves 19 de octubre, celebraremos “La Hora Santa Nocturna por la Paz”, invitando a todo el alumnado y personal con sus familias.

Sigamos pidiendo al Príncipe de la Paz, que escuche nuestra oración y envíe su Santo Espíritu sobre cada habitante de la tierra, para que seamos promotores de la paz.

 

Eva Delia Grijalva Haro

Departamento de Pastoral

Colegio Regis de Hermosillo, Sonora

Distrito México Norte 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba