Durante los días 8, 9 y 10 de julio se realizó la Escuela de Formación de Seglares de Familia Lasallista Nivel Profundización, en la Casa de Ejercicios Loyola (Padre Hurtado). El lema en esta oportunidad fue “Una Llamada, muchas Voces – Lasalianos en diálogo con la realidad” y, a partir de él, directivos, profesores y asistentes de la Educación de la Red La Salle Chile reflexionaron sobre temas del carisma lasallista, tales como:

unnamed• Juan Bautista de La Salle, hombre de su tiempo y de su tierra.
• Mi itinerario lasaliano desde la historia de Chile.
• El Dios en el que Creo.
• La Salle, un hombre de fe y celo al servicio de la educación.
• La pedagogía lasaliana en sus orígenes.
• Retos frente a la Declaración de la Pedagogía Lasaliana del siglo XXI.
• El itinerario del Instituto en más de trescientos años.

 

El encuentro fue animado por el Hermano Diego Muñoz -responsable de la Investigación lasaliana en la Casa Generalicia de Roma- y contó con momentos de lectura, trabajo en comunidades, oraciones y los asistentes pudieron compartir sus experiencias y vivencia en el Carisma de La Salle. Además, se relacionó el itinerario del Fundador con la historia y vida de cada uno(a). Al final, hicieron proyecciones por cada obra Educativa como compromiso de llevar lo vivido a su realidad.

Muchas gracias al Hermano Diego Muñoz; por su testimonio de vida y su dedicación en la Investigación lasaliana, a todos los Hermanos y Seglares; que colaboraran para crear esta instancia de compartir la fe, la convivencia, la fraternidad y los estudios. Que el Espíritu del Señor esté con cada uno de ustedes y les anime en todas las actividades que realizan por bien de sus familias, de sus alumnos y colegas.

Galeria de Imágenes

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba