imagen

 

Desde el día 3 de julio en el Distrito México Norte se han realizado una serie de eventos encaminados a favorecer la formación de los miembros de la Comunidad Educativa.

Los primeros en ser convocados fueron el personal de Mantenimiento, Intendencia y Servicios Generales. Del lunes 3 al viernes 7 se reunieron en las instalaciones de Villa La Salle en Saltillo, Coahuila, para reflexionar, convivir y recibir preparación en temas de Desarrollo Humano, Espiritualidad Lasallista y medidas de seguridad en su trabajo.

La semana del lunes 10 al viernes 14 de julio se contó con dos sedes y tres cursos distintos: en la casa Pastoral Juan Pablo II en la ciudad de San Juan de Los Lagos, Jalisco, se congregaron los Entrenadores deportivos para recibir formación en Desarrollo Humano, Metodología del Entrenamiento y Psicología del Deporte. Ahí mismo, un grupo de 220 maestros titulares recibieron un curso-taller en Prácticas Lasallistas, Metodología de la Catequesis y Estilo Educativo Lasallista. Por su parte, en Villa La Salle en Saltillo, se llevó a cabo el tercer módulo de Diplomado en Animación, Gestión y Acompañamiento, dirigido a coordinadores académicos y responsables de departamentos.

San Juan de Los Lagos, Jalisco, concretamente la Casa Pastoral Juan Pablo II, fue sede durante la semana del 17 al 21 de julio del curso “C” de Espiritualidad y Pedagogía Lasallista, titulado “La Comunidad de maestros, sujeto eclesial de salvación para niños y jóvenes”. Un grupo de más de 150 maestros estuvieron reflexionando sobre la importancia de la dimensión comunitaria en la Misión Educativa.

Por último, el Instituto La Salle de Chihuahua, fue sede durante la semana del 7 al 11 de agosto, de los cursos Inducción Lasallista y Titularidad Lasallista. Y en el Colegio De La Salle en Matamoros, Tamaulipas del curso de Espiritualidad y Pedagogía Lasallista “C”.

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba