Imagen 1El Centro Internacional de Educación a Distancia de la Universidad La Salle de la ciudad de México invita a la Familia Lasallista a participar, de manera gratuita, en el MOOC “Problemas de conducta en el aula”, el cual se llevará a cabo del 1 al 31 de agosto del año 2017.

a) Qué es un MOOC:

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos). Es un curso en línea destinado a la participación ilimitada y acceso abierto a través de la web. Se apoya en materiales como vídeos, lecturas y cuestionarios, además de foros de aprendizaje colaborativo e interactivo que ayudan a construir una comunidad para los estudiantes y profesores.

b) Cuánto dura: 20 hrs. en total.

c) Proceso por el que se imparte:

El MOOC es un curso totalmente en línea, está distribuido en tres temáticas y cada uno tiene sus subtemas, objetivo, contenido apoyado en vídeos e infografías. También se apoya en bibiografía y cibegrafía, además de algunos vídeos recomendados que permitirán reforzar los conocimientos adquiridos.

El curso es autogestivo y permite a los estudiantes adquirir el conocimiento de los temas a su propio ritmo de aprendizaje y en sus tiempos.

Cuenta con tres foros de participación colaborativa

1° Foro: es la presentación de nuestros estudiantes.

2° Foro: Se expondrá un caso de parte de los estudiantes para valorar si corresponde o no a un problema

3° Foro: A partir del caso expuesto y del conocimiento adquirido durante los tres temas se elegirá una estrategia de apoyo para atender el problema de conducta.

Por otra parte, se planearon tres cuestionarios que permitirán reflexionar sobre los problemas de conducta que se presentan comúnmente en el salón de clases a través de minicasos.

Contarán con una sección “para saber más” que les brindará más información para reforzar esta temática que preocupa a la mayoría de los docentes.

Contarán con la tutoría de la experta en el contenido del curso y el apoyo académico del Mtro. Víctor Hugo González García.

d) Responsabilidades de los asistentes.

Sentirse motivados por adquirir conocimiento a través de diferentes modalidades que son alternativas al aprendizaje.

Revisar el correo de bienvenida en donde podrán localizar el tutorial de la Plataforma. (Este se enviará una vez que se registren y reciban su usuario y contraseña para el ingreso).

Ingresar a la Plataforma para identificar el contenido de los tres temas, vídeos e infografías.

Participar colaborativamente y de forma entusiasta en los foros y responder los cuestionarios.

Apropiarse del conocimiento y trasladarlo al contexto personal de cada estudiante.

e) Cantidad de horas que requiere el proceso de aprendizaje:

Depende del ritmo de aprendizaje de cada estudiante, por tema consideran 5 horas, incluyendo el tiempo de revisión de la sección “Para saber más”.

Por tanto, se consideran 20 horas de curso.

f) Reconocimiento:

El participante que concluya y aprueba el curso recibirá un reconocimiento del Centro Internacional de Educación a Distancia de la ULSA Mx, que será entregado de forma electrónica.

g) Para la inscripción, ingresar a: http://bit.ly/xx-aniversario

Para mayores informes, escribir al Mtro. Víctor Hugo González, al correo: distancia2@ulsa.mx

 

dw

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba