MOJULA“Bienaventurados los misericordiosos, porque

ellos alcanzarán la misericordia” Mt. 5.

Del día viernes 4 al domingo 6 de marzo del presente año, tuvo lugar el encuentro del Movimiento Juvenil Lasallista, MOJULA, en el Colegio Simón Bolívar Mixcoac; hacia el mediodía, la comunidad del Colegio recibió con enorme gusto a los alumnos del nivel Preparatoria de los colegios hermanos, cobijando a los jóvenes del Sector México Sur, con gran entusiasmo, por la responsabilidad que representó ser sede este año del Movimiento Juvenil Lasallista, evento que representa un espacio privilegiado de formación humana y cristiana.

El objetivo de este encuentro fue que los integrantes del Movimiento Juvenil Lasallista de las Instituciones del Sector México Sur, asumieran un compromiso como líderes-constructores de paz en su familia, escuela y en los diferentes entornos sociales donde participan, como respuesta al Año Jubilar de la Misericordia.

En este encuentro los jóvenes, en su primer día de actividades, tuvieron oportunidad de participar en dinámicas de integración, donde interactuaron con alumnos y maestros de diversas instituciones lasallistas, creando un ambiente de fraternidad y colaboración mediante un rally recreativo.

Posteriormente, a través del análisis y discusión acerca de algunos dilemas éticos, se favoreció la reflexión y la toma de conciencia acerca del papel protagónico que cada uno de los muchachos tiene ante la sociedad.

El segundo día, los participantes acudieron a la Basílica de Guadalupe en peregrinación, para posteriormente, ingresar por la Puerta del Jubileo y venerar a la Virgen del Tepeyac. 

De regreso al colegio se llevó a cabo la toma de la fotografía oficial del encuentro, un poco más tarde despues de las actividades de animación los jóvenes ingresaron a diferentes talleres que impartieron los Hermanos para presentar algunad actividades que pueden usar ellos en sus instituciones para seguir fomentando la misión Lasallista, por otra parte se tuvo el privilegio de participar en una charla dirigida por el Padre Alejandro Solalinde, acerca de su experiencia de trabajo con migrantes, como gesto de misericordia.

Hacia la noche se realizó una celebración de la Reconciliación, donde un número muy significativo de jóvenes tuvieron la oportunidad de acercarse a este Sacramento, presidido por varios sacerdotes que les acompañaron. 

MOJULA Movimiento Juvenil Lasallista

Después de la cena se presentó una obra de teatro cuyo tema central fue la no discriminación; esta pieza fue preparada con mucho esmero por los mismos estudiantes del grupo de teatro de la Preparatoria La Salle Simón Bolívar. Como actividad final del segundo día, pudieron disfrutar de un concierto de adoración, en el marco de una fogata que representó la luz del Espíritu Santo en sus vidas.

El tercer día, domingo 6 de marzo, tuvo lugar la celebración Eucarística y clausura del encuentro, siendo considerado por muchos de los asistentes un éxito, ya que se fomentó la formación intelectual y moral, la participación comprometida de los alumnos, la actividad deportiva, la iniciativa y creatividad, pero sobre todo, el amor fraterno entre alumnos, profesores y colegios hermanos , donde todos los participantes fueron parte integral de esta Comunidad Educativa , porque la formación se transmitió mediante el testimonio y los valores de fe, fraternidad y servicio fueron la constante durante todo el encuentro. 

La presencia los Hermanos provenientes de las diversas Instituciones Lasallistas, como los Hermanos Visitadores, Martín Rocha Pedrajo y Pedro Orbezua Iriarte, así como el Hermano Rafael Cerón Sigala, Director del SMEL, Julián Espejel Rentería, Director General del Colegio Simón Bolívar, Víctor Ramos y Juan Carlos Valadez, Directores de Pastoral en el distrito, entre muchos otros, fue un signo del compromiso con la juventud mexicana y con la Misión Educativa Lasallista. 

Gracias a las casi 350 personas que participaron, entre jóvenes y maestros asistentes, así como personal del colegio y el comprometido y entusiasta grupo de alumnos del staff. 

LCC. David Espinosa Soto

Comunicador del Distrito Antillas-México Sur

icono docs pdf2016_MOJULA.pdf

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba