En el 2018, la RELAL estará constituida por comunidades de fe revitalizadas, que aseguran el Evangelio como criterio de discernimiento y acción; que habrán profundizado la comprensión y vivencia de la Asociación para el Servicio Educativo de los Pobres, creando redes con el apoyo de las Instituciones de Educación Superior, para acompañar la implementación de itinerarios formativos, procesos de investigación y sistematización de las buenas prácticas educativas que favorezcan el compromiso con la Misión y el fortalecimiento de la identidad lasallista.

Para el cumplimiento de esta Visión, el Plan de Acción Regional establece las siguientes prioridades:

  • Prioridad 1: Implementar itinerarios formativos para la comunidad educativa, que favorezcan el compromiso con la Misión y el fortalecimiento de la identidad lasallista, y respondan a los desafíos educativos de los más necesitados y de las situaciones de frontera en el mundo actual.
  • Prioridad 2: Crear redes con apoyo de las Instituciones Lasallistas de Educación Superior para acompañar procesos de formación, investigación y sistematización de las buenas prácticas educativas.
  • Prioridad 3: Revitalizar las obras lasallistas como comunidades de fe para asegurar que el Evangelio sea el criterio de discernimiento y acción.
  • Prioridad 4: Profundizar la comprensión y vivencia de la Asociación, entre Hermanos y Seglares, para el Servicio Educativo de los Pobres, a la luz de la Circular.

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba